jueves, mayo 26

Solo soy una mujer.

 
Solo soy una mujer.
Quien no espera vencer, esta vencida...Nosotr@s, quienes formamos parte de la diversidad sexual, hemos sido siempre parte del acontecer histórico de la humanidad, solo que por siglos hemos sido excluid@s oficialmente de ella.
Así tenemos sucesos que no aprendemos en las escuelas, y sin embargo debemos conocerlos por que son un legado histórico que forma parte de nuestra marcha.
Hoy resultado de la lucha de seres humanos divers@s por hacernos visibles, podemos tener referencia de la historia de la vida y del pensamiento de antecesor@s  que destacaron en la ciencia, en lo político y lo social.
Podemos tener otras lecturas de su trayectoria y de su vida, además podemos ver en su exacta dimensión sus contribuciones a la sociedad.
Sin lugar a dudas también las mujeres trans, tenemos infinidad de sucesos personales y colectivos que contar.
He narrado parte de mi vida, y así sin desearlo, quizás he reflejado la vida de muchas otras mujeres trans, como yo, de otras latitudes que por diversas circunstancias o razones eligieron por un camino dificultoso, a veces miserable y otras tantas , cruel:Ser nosotras mismas.
 Detallando la violencia de genero, padecida varias veces, violaciones sexuales desde la infancia, en todos los escenarios y en transcurso del tiempo, fermentada en alcohol, porque, cuando el método no surte efecto, a las acciones se suman a las amenazas y el ataque físico, para llevar la violencia hasta lo mas intimo.
Relatos que traen a la memoria la injusticia que domina a las personas que luchamos por defender nuestro propio destino,
Las palabras son unas, las lecturas son muy variadas, según quien lea y sus intereses, e interprete. Para conocer y comprender las circunstancias personales requerirá de la voluntad y capacidad de la sociedad civil organizada para que se integren estas y otras experiencias a la evaluación de los avances que hemos tenido en la construcción de un desarrollo que permita vivir sencillamente como seres humanos en igualdad de oportunidades .
Romper con los esquemas o modelos impuestos por la sociedad en que vivimos es difícil, para nosotras las mujeres trans, porque nos salimos de esquemas impuestos.
El proceso de recuperación se inicia cuando decidimos que puede terminar , que puede cambiar por una vida mas justa y  digna.
La historia nos habla de heroínas que hicieron algo, fue la misma circunstancia la que empujo a romper o morir en el intento,
Sin embargo este milagro de buscarse una misma dentro de una misma y no afuera es posible por que no dependemos de algo externo para sentirnos bien.
Y en ese camino de recuperación es necesario escuchar, aprender de otr@s , no de lo que dicen, si no de lo que hacen y como lo hacen,
De apoyarse en otras personas que vivieron lo que nosotr@s para que podamos liberarnos de lo que sentimos y vivimos.
En esta ocasión, sentada frente a mi pc, mientras escucho la voz de Tania Libertad, leo y releo.
Quizá ya estemos en condiciones de preparar un documento con propuestas y demandas propias que plantear.
Emblemas de activistas sociales .
Emblemas que hacen huella al andar.
Compañeras, amigas, hermanas, estas son solo propuestas, ideas que surgen.
Faltan lo mas importante, la colaboración de ustedes.
 Yo, Andrea Guadalupe, solo soy una mujer que ha escogido su trinchera en la cual librar esta batalla, planteando propuestas y compartiendo reflexiones, caminando las calles pues cuant@s más sean l@s semejantes que nos rodean, y tienen nuestro mismo problema, mas seguridad obtendremos.  
Estrecho sus manos.  Andrea Guadalupe.



 


                                



T1msn Hotmail Plus. Más espacio, más funcional Haz clic aquí

No hay comentarios.: