jueves, mayo 26

Mis raíces recuerdos.


Mis raíces recuerdos. 
Mucho de lo que hay en la memoria, son raíces que una engorda por el cariño, el odio, el descuido, el abandono.
Algunas salen a la superficie y tienen tronco y frondosidad, otras crecen hacia abajo y se vuelven pulpo incrustado,
Célula extendida del cáncer, raíz- recuerdo que se deja crecer, difícilmente podrá suprimirse en el futuro.
Convierte en su alimento mis debilidades, aprende a fortalecerse sin decir palabras, hasta que cierta noche...me murmura a el oído: Soy tus recuerdos profundos.
Una raíz-cáncer suele causar desvelo, principalmente en la gente sola, lo sé ahora por experiencia.
Cuando una raíz- recuerdo, habla y se muestra, es por que ha crecido y resolvió desafiarme, y casi siempre ...pierdo.
Me levanta de la cama, me lleva por agotadores recorridos, de textos subrayados, de la cocina a la mesa, de pequeños gestos, a los ahora gigantescos fantasmas de cada madrugada.
Traen y llevan mis nostalgias por toda la habitación. 
El dolor de cargar raíces- recuerdos se vuelve insoportable, se parten las banquetas de una vida, se inflan los pisos como muertos hasta que revientan, bloquean las vías de escape y me quedo encerrada entre ellas.
Las extensiones de mis rices- recuerdos, controlan casi todo. 
Esos estambres encienden y apagan la luz.
Tocan mi puerta para ver como me arrastro con la esperanza de que sean tus pasos.
Estos filamentos de raíz se cocinan a media noche en lo mas profundo de mi sueño aquello que mas les engorda, el café en tu compañía, tu platica, tu figura.
Me toman una orilla de la piel, cuando amanece y me desnudan sin anestesia, como plátano.
A veces me despiertan con un escándalo, porque eso si, las raíces- recuerdos son pararrayos insaciables de toda tormenta que pase por mi puerta- imaginación.
Mucho de lo que hay en la memoria, son raíces y nubarrones, nadie muere por esta causa, dicen, aunque si se vive ...muy mal. 
 Andrea Guadalupe.

No hay comentarios.: