martes, mayo 3

COMUNIDAD T


Comunidad T...
Estaré entre ustedes..si me aceptan,
 Me siento nerviosa, la vida es un juego maravilloso.

Se dieron los tiempos y momentos para tender lazos de experiencias, logros, fracasos, búsquedas y ofrecimientos, lucha compartida
Entre a la casa de los espejos. y en cada un@ de ustedes encontré una parte de mi realidad, y mis inquietudes encontraron referencias.
Durante un período a veces corto, en otras mas largo, como mujer ts, fui huérfana de identidad, solitaria remedo de vida, que era muerte, en la búsqueda me refugiaba en las etiquetas...y en los resentimientos, en el coraje, en el saberme diferente, en el creer que se existía en otro mundo donde no había lugar para nosotr@s.

Y en este micro rincón a donde me fui refugiando, levantando murallas de dolor por las dudas que me asaltaban a cada instante, por los sentimientos que me inculcaron, con las que nacimos, aprendí a odiar antes que amar, algunas nos volvimos atrevidas, irreverentes, aparentes indiferentes, comprábamos...afecto, cariño, amistad, compañía, por que nuestra condición redujo la estima hasta el grado de hacernos limosneras de compasión, otras en contra parte se refugiaron en la provocación., insolencia, ironía, frialdad, insolencia fueron algunos de los aspectos que nos definieron.
Buscaba mi afirmación personal en grupos que no siempre fueron los correctos..
Extraña condición humana la eterna búsqueda de su identidad.
Y fue esta la que en un principio dio pauta para poder acercarme, descubrí en otras el reflejo de mi vida interior, unas caminaron durante un tiempo con mayor o menor agrado, con mayor o menor aceptación de los medios donde nos movemos, de núcleos familiares, y lo mas importante, de nuestra propia aceptación.
Encontré respuestas para esta realidad, mas sin embargo existían motivos mas profundos que me hacían volver a buscar.
 Trastornos de preferencia sexual me decían quienes nada saben de la condición trans.

Y fue cuando con honestidad, poniendo mi vida y voluntad en manos de Dios, decidí aceptarme como un ser en el cual no existe nada...inmoral...sucio...aberrante.
De lo cual sentir vergüenza para ocultarme, para obligarme a el vivir en sombras y oculta a las miradas de la sociedad.
Descubrí que soy parte de un mundo mas extenso que mis miedos, creí tener valor conociendo el de ustedes.
Reconocí mis errores tomando las propuestas de quienes sin pretensión de lucimiento exhiben, aprendí a comenzar a vivir.

Ahora es tiempo de crear puentes firmes, hacernos visibles, mostrar los rostros, enfrentar nuestras situaciones, darnos con confianza a la condición humana.
El compromiso se crece por quienes aún no llegan
Que son quienes están tras de mi impulsando, enviando propuestas.
Soy parte de la comunidad T, por que la humanidad es mi familia.
Bendita gente de este mundo que pinta, escribe, cura, construye, repara, enseña, baila, actúa , vuela. y lucha por si misma.
Gracias a tod@s. Andrea Guadalupe.

No hay comentarios.: