jueves, mayo 26

A un cariño que ama a la música.

 A un cariño que ama a la música. 

Yo, habría preferido entusiasmarme de una persona con inclinación por las matemáticas, porque las ciencias tienen su poesía, su encanto.
Me habría gustado de un ...Ing. Civil, por que así le recordaría en las carreteras, en los puentes, mientras miro las columnas con varillas como pelo despeinados en el remate.
Los recuerdos te toman por asalto, no hay manera de rescatarte de ellos.
Tendrías que ir con tapones en los oídos,y ni así por que a veces se suelta una melodía por dentro como si alguien hubiera echado a andar la sinfonola intima.
Aunque atesores nueva vida, y renuncies a poner la radio, discos, tv, la música te sale a el paso, la música de quien ama la música.
Si manejas, en los semáforos están las melodías, suplicantes por perpetuarse en medio de sirenas y motores.
Desde algún carro, alguien toca a todo volumen una cadencia y la canturreas como si rezaras.
Bendito favor te haces.
Llamas por teléfono y te dejan a la espera entre melodías.
En el restaurante, el trío interpreta “Solamente una vez”, Mientras tù...
Desde la complicidad mas silenciosa, desde el fondo de tu alma, pides “El Andariego “.
Y lo propio es que no la sepan, y que les expliques, y que haciendo esfuerzos inútiles, logren recordar una letra mutilada en su memoria.
Sonríes por las que no se desvanecen, y te dueles en soledad.
Por suerte los bongos no salen así por cualquier lado, aunque el otro día, alguien practicaba en el parque del amor.
Pensé que volvería locos a los de su casa, y que por eso lo hacia ahí.
Tuve la tentación de pedirle algo de Samba
Me dio pena, por el riesgo a naufragar en la nostalgia.
Visitas a las amigas, y alguien pone a Marc Anthony, y te das cuenta que tu pareja, tenia razón cuando discutía sobre la música.
Decía que la música esta sobre todas las artes, yo aplacaba su soberbia con mis argumentos, solo que ...ahora, no se si tenia razón.
De una camioneta sale la cadencia norteña de:Bonita finca de adobe, puertas de encino y mezquite...
Sonrió nerviosa, tampoco me gustaría tener una memoria anestesiada, mientras pienso esto, entono la pieza y con la cucharilla del café , martilleo la taza, me imagino olvidando a un cariño que ama a la música. 
 Andrea Guadalupe. .

No hay comentarios.: