martes, marzo 24

¿Quién, quienes?

Marzo/009.                         ¿Quién, quienes?

 

 

¿Quién decide a quien calificar con el adjetivo de inadaptad@ social y a quien no?

¿Cómo saber quien es psicotic@ y quien no?

Siempre he pensado yo, que la llamada locura, más que una condición clínica, es una incomprensión al rechazo de la realidad desquiciante, de un sistema que oprime, asfixia, tritura.

No se a ustedes, a mi me tenían hasta la madre  en la escuela con eso de que éramos el futuro, que el cambio estaba en nuestras manos.

Hasta ahí, todo bien, solo que; ¿Me quieren decir como lo vamos a cambiar?

Quienes nos antecedieron, inventaron el comunismo y el capitalismo, una generación posterior los defendieron, quienes heredamos el sistema, lo recibimos arruinado, nos entregaron el puro cascajo.

Y lo mismo pasó con el psicoanálisis, la filosofía, la belleza y el amor.

Fue como si alguien me planta frente a casa en ruinas y dice; Tú misión en vida, es arreglarla para tus hijos.  

Ves la caja de herramientas, el martillo esta roto, el serrucho no tiene filo, los desarmadores dañados, …………………entonces, una ve la casa, y dice; ¿Aun tengo Infonavit?

La palabra que más escuche desde que nací es crisis.

Las primeras palabras que aprendí fueron; mamá _ abuela, agua y devaluación.

No puedo sentir nostalgia por los buenos tiempos, porque siempre me dijeron que estábamos en crisis económica, de valores, de propuestas…………………..

Por eso l@s psicotic@s somos l@s mejores adaptad@s a este mundo.

Nuestro único problema es saber si las voces que escuchamos son reales o es que dejamos la televisión encendida.

La lectura de la violencia, inseguridad y crímenes que vivimos, que divide y no relega al egoísta y asustadizo mundo desarrollado, donde se fabrican delitos patrimoniales, debe estudiarse desde la perspectiva de que la propiedad privada como eje del mundo actual es una institución en crisis, moribunda, retrograda, que amenaza  la sobré vivencia de las especies y del planeta, quedando en crisis de aguda nulidad.

El sistema económico social basado en la propiedad privada con sus adelantos tecnológicos, es ilógico, increíble y absurdo.

El egoísta neoliberalismo con crisis o en bonanza, tiene una lógica que reconcentra la riqueza, por esto, es la mayor fábrica de pobreza y marginación, que excluye a infinidad de personas de la condición humana.

Se carece de los recursos que nos hacen pensantes, creadores.

El trabajo, la educación, la comida, salud y oportunidad de trabajo productivo.

Este inventario de frustraciones masivo, estas carencias en el largo plazo se fermentan y convierten en descomposición mental, moral, rebotando en desesperación, resentimientos, rabia, que asciende a niveles de odio social, y en una acumulación de profundos factores explosivos de violencia y criminalidad.

Por cada punto porcentual del desempleo, cuando este se incrementa un 1%, los homicidios, robos, y asaltos, así como la violencia general, aumentan en promedio 4%.

Las cifras de inestabilidad social y económica son sorprendentes.   

Cuando el desempleo alcance una proporción del 10%, la ola de crímenes y violencia será de un nivel amenazante y peligroso.

Esta crisis  no es a causa directa o indirecta de los trabajadores, tampoco es causada por los países empobrecidos.

¿Quiénes causaron el daño de origen?

¿Quiénes provocaron el desequilibrio, causaron el grave desempleo, y quiebra de empresas y perdidas de viviendas?

Son los grupos financieros y corporativos.

Grupos carentes de madre patria, con intereses en los cinco continentes,

Supremacías financieras, industriales, comerciales, políticos, respaldados y protegidos por las elites militares, la nobleza religiosa, son los responsables e impunes.

La riqueza no desapareció, solo cambio de dueños, se concentro en familias y sociedades hiper millonarias.

Es tal su concentración de poder, soberbia, prepotencia y protección del sistema político, es decir, impunidad que engendraron, que al reclamo de la sociedad y los gobiernos, se rehúsan a reparar los daños causados.

¿Quién les pude obligar si tiene poder pleno?

Quieren las descompuestas elites del mundo, que gobierna la economía, política y cultura, hasta donde lo permite la sociedad independiente, que se les premie e indemnice, además que se les apoye por los quebrantos en el mercado y sus abusos de sus operaciones fraudulentas.

Se niegan a pagar las consecuencias de sus saqueos, irracionalidad, aberraciones financieras y administrativas que exhiben la corrupción privada en gran escala.

Corrupción mega industrial de las empresas involucradas que es gigantesca frente al saqueo y descomposición ya grave del gobierno y sus políticos bandidos y criminales.  

Como dice la escritora Isabel Allende, en la Casa de los Espíritus.  

Un sistema tan torpe, ineficiente, opaco, y corrupto, no se toca, no se denuncia, no se corrige, sino que se oculta, disfraza, protege al grado de la abierta y cínica complicidad por la mayoría de los representantes populares, que incluyen a lideres sindicales.

Los alfiles y peones de los corporativos transnacionales, son los grupos políticos, los partidos de derecha, al servicio de empresarios que estrangulan la economía y manipulan a la sociedad.

Políticos venales, traidores y demagogos de naturaleza, tienen toda la libertad y capacidad legal de ordenar la defensa material e ideológica de la clase dominante y se encargan de ubicar en posiciones claves a los cuerpos militares que controlan las fuerzas armadas.

¿Quién puede acabar con la concentración de riqueza y la corrupción?

Solo una revolución social desde abajo.  

Cambio en las conciencias de la sociedad, transformación de la visión y valores.

Una sociedad informada y conciente, de su papel definitorio.

La delincuencia en muchas de sus manifestaciones, es una forma salvaje, inhumana, caótica de expropiación, que no se justifica, solo que explicable porque la riqueza que genera el mundo es cada día mayor y se concentra en menos personas.

Reconocer la realidad injusta en muchos sentidos, la justicia como valor naufraga desde hace siglos, es empezar a entendernos.

No es extraño que más de la mitad de la sociedad en rebeldía, desesperada por falta de educación, alimentos, y sin salud, genera una conducta poco amigable y fraterna que llega a los extremos que observamos a diario en el mundo.

Esto es solo el principio de la autodestrucción humana y ambiental si no se actuó de inmediato, con correctivos nacidos del amor, es decir de la verdad, la razón y la justicia.

                                                  Andrea Guadalupe.

 

 

   



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Personaliza, comparte y comunícate como nunca antes en Messenger

No hay comentarios.: