martes, marzo 10

No soy feminista, soy mujer.

Marzo/009.    No soy feminista, soy mujer.

 

 

¿Equidad de género?

 

Pienso que son slogans, que se utilizan para fines en los cuales no coincido.

Ser mujer va mas allá del género en si mismo, o lo que con ello encierra.  

Ser mujer es ser hija, hermana, amiga, esposa, madre, compañera, empresaria, política, enfermera, doctora corazón, y hasta referí en el cuadrilátero de la vida.

Una mujer no es sinónimo de debilidad, si de fortaleza, una mujer es el pilar más importante en el hogar y por supuesto en la sociedad.

Una mujer puede correr tras sus sueños, entregar por completo el corazón, ser leal y la mayoría de las veces, es la primera en despertar y si es necesario: Pasar la noche en vela por sus amados.

Una verdadera mujer no se acobarda, es mujer de retos, si llega la tempestad en la plenitud de su vida, y queda a la deriva su hogar, es capaz de sacar fuerzas de la debilidad, suya es la fortaleza, la delicadeza, y el saber defender con su vida a sus hijos cuando sufren calumnia, maltrato, ofensas, sabe ser la mujer abogado a la hora de doblar la rodilla ante Dios, cuando su hijo no va por buen camino.

Se convierte en nutrió loga buscando los mejores precios cuando el dinero no alcanza.

Somos formadoras de la sociedad donde vivimos, enseñamos con hechos lo que no es necesario demostrar con palabras, el amor, la rectitud, honradez, lealtad, perdón y la importancia vital hoy más que nunca de ir tomadas de la mano de Dios, para poder actuar, hablar y caminar con sabiduría.  

Mujer de hoy, mujer de siempre, limpiemos nuestra tierra, trabajemos de tal manera que al sembrar, obtengamos el dulce fruto que solo da la conciencia del deber cumplido.

No soy feminista, soy mujer y anoto estos versos del pota uruguayo Mario Benedetti, cuyo trabajo se titula………..Si DIOS FURA MUJER. .

 

¿y SI Dios fuera mujer?/ pregunta Juan sin inmutarse/ vaya, vaya si Dios fuera mujer/ es posible que agnósticos y ateos/ no dijéramos no con la cabeza/ y dijéramos si con las entrañas./ Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez/para besar pies no de bronce/su pubis no de piedra/ sus pechos no de mármol/sus labios no de yeso./Si Dios fuera mujer la abrazaríamos/para arrancarla de su lontananza/ y no habría  que jurar/hasta que la muerte nos separe/ ya que seria inmortal por antonomasia/ y en vez de trasmitirnos el SIDA, o pánico/ nos contagiaría su inmortalidad./Si Dios fuera mujer no se instalaría/ lejos en el reino de los cielos/ sino nos aguardaría en el zaguán del infierno/ con sus brazos no cerrados/ su rosa no de plástico/ y su amor no de ángeles/ Ay Dios mió, Dios mió/ si hasta siempre y desde siempre/ fuera una mujer/ que lindo escándalo seria/ que venturosa/ esplendida, imposible/ prodigiosa blasfemia.

Con estas líneas mando un abrazo a todas aquellas personas que me honran con su amistad, a quienes con su tolerancia, confianza y cariño han apoyado mi recorrido en esta comunidad.

Mis raíces son las inquietudes de las circunstancias en que me ha tocado vivir, mis alas son la narrativa, esperando levantar el vuelo cuando sea el momento.

                                          Andrea Guadalupe.

 



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Agrupa tus contactos de Messenger y realiza conversaciones grupales.

No hay comentarios.: