domingo, marzo 8

¿Preferencias sexuales?


Marzo/009.       ¿Preferencias sexuales?

 

Cuando se habla de preferencia de un  sexo o por el otro, las palabras resultan engañosas, como si se tratara de un capricho al escoger lo que mas agrada.

Ojala y el ser humano pudiera permitirse estos lujos.  

Es algo más humilde y delicado, nadie escoge lo que atrae íntimamente como complemento para no caer en soledad.

Esta tendencia nace con la persona y debemos ser responsables, en vez de ser culpables o inquisidores.

¿Se puede escoger?

No hay opción, no hay muestrario de pasiones humanas para elegir, así como tampoco libertad sexual y afectiva entre nuestras opciones para existir en compañía de un ser ajeno.

Lo lamento, solo que es mejor bajar de tal sueño utópico mientras no se demuestre lo contrario.

La atracción sexual por hombres o mujeres no se elige a capricho.

Nadie pregunta, no hay merito o hazaña en este episodio.

La atracción ocurre antes, mucho antes que la genitalidad y el ejercicio del sexo puesto en práctica exista como actividad en nuestras vidas.

No es una situación genital, es afectiva.

El infante homosexual sabe, desde sus primeros años, que mientras sus compañeros alucinan con el sexo opuesto, el solo tiene ojos para personas de su mismo sexo, soñando con aventuras románticas, lo mismo que las niñas lesbianas.   

Y en sueños, sin relaciones en el juego, existen solo anhelos y platonismo.

¿De quien es la culpa?

O expresado de otra manera; ¿Como se hace para entender?

¿Orientación o preferencia?

A raíz de saberse esto, se opto por el termino "Orientación sexual"

En vez de "Preferencia sexual".

Tratando de ser mas correctos con las palabras que son incorrectas en las consecuencias.

La palabra "Preferencia" parece anunciar un catalogo caprichoso.

En cambio;"Orientación" es una palabra mas honesta, habla de la brújula, por donde nace el sol para cada quien todas las mañanas de nuestra vida.

Por lo tanto, "Estar orientado" hacia una atracción sexual, significa que ahí se ve el amanecer.

Frente a esto se opone la idea conservadora que pretende patentar de manera absoluta la palabra "Orientación", alegando que con ella, se bautiza a quien no responde como ellos esperan, están "Desorientados" por fuerza.

Yo pido aquí, sensatez plural para entender la diversidad humana, en vez de cegarnos con el absolutismo.

Hay más, mucho mas que lo aparente.

No hay guerra, hay reflexión y seria bueno hacerla tod@s  juntos respecto a esto, y no solo en este tema, sino en todo lo que concierne a lo humano para entender cada vez mas, no menos.

No sabemos mucho al respecto, solo que si sabemos que no sabemos y esa conclusión ya es cosa de sabios.

El sabio se pregunta eternamente, y sabe de su limitación, el ignorante parece responderse de inmediato cualquier enigma.

No sabemos con certeza donde se origina la preferencia sexual de una persona, se cree que tiene que haber una causa genética, porque se manifiesta mucho antes de poner en practica el juego sexual orientado.

Tal vez en un futuro las investigaciones puedan darnos luz en ese sentido, solo que no hay nada definitivo como para poder generalizar.

Lo que si se sabe, es que lo ambiental y educacional no fabrica personas heterosexuales.

Hay gays hijos de madres castradoras, dominantes, también de madres sumisas, de padres ausentes, y desobligados, de padres mandilones, o correctos en su desempeño, hijos solos, con hermanos, pobres, ricos, de hogares desintegrados, de parejas ejemplares, descuidados, sobre protegidos.

No hay una constante que justifique las conclusiones que pretenden echar la culpa de esta variable dela sexualidad humana al ambiente vivido,

Quienes culpan por su cuenta al ambiente, mejor que se muerdan la lengua para no quemar argumentos por si un día, un hijo, a pesar de lo vivido, les acaba diciendo que ama a un igual.

Mejor conservar la prudencia ante lo que no se sabe, en vez de ejercer la tiranía que da la ignorancia prepotente, misma que esta condenada al destino doloroso e hiriente al no comprender.

La historia enseña humildad ante el absurdo.

Se impone la sensatez, la prudencia y el respeto frente a lo que no sabemos.

No solo por criterio científico, sino sobre todo porque se habla de seres humanos que sufren discriminación absurda.  

Personas que en ningún caso pidieron o decidieron ser lo que son, como tú o yo finalmente.

¡Las reservas!

 

En una persona homosexual, un tema crítico son los padres, su declaración ante ellos, su confesión familiar como necesidad primordial.

Parece que en esta demanda nos cegamos y olvidamos que unos padres, sean quien sean, siempre te sueñan a su servicio, es decir: esclavo predestinado a sus ilusiones, frustraciones, subordinados de lo que ellos no pudieron ser o lo que ellos son.

En definitiva, sus expectativas son eso, suyas, no tuyas exactamente.

Es decir, la familia, siempre te sueña como otro para ellos, te inventa según sus expectativas, nunca te ve, nunca eres tú por más que juren que le entran a tu proyecto.

Hasta el nombre te ponen sin preguntar.

Los padres sueñan a los hijos no en función de estos, sino de ellos mismos como proyecto que pretende estar vivo a cualquier precio.

No son malos, de hecho son lo último que queda cuando todos los otros interesados temporales se han ido.

Un hijo podrá contar con sus padres, si, solo que por lo mismo parte de la tarea es convencerles de que se es otra cosa, sea cual sea.

El panorama.

Hay hombres que aman mujeres, y no solo por eso se confirman como individuos socialmente aceptables, porque a pesar de su preferencia "Correcta", les golpean, 50% de los hogares, les hacen hijos y les abandonan, 1 de cada 4, les violan, 175,000 al año, les engañan, les matan en casos extremos, o torturan con vidas sometidas a no ser nada, jurando que son lo mas precioso, (Datos en México).

Hay mujeres que aman hombres, y no por eso se confirman como merecedoras de todos los atributos sociales, porque autorizadas culturalmente, les explotan exigiendo dinero por ser hembras sin amarlos en lo mas mínimo.

Les engañan al mejor postor creyéndose justificar porque no encontraron la protección buscada, abandonan a sus hijos en la calle, los mal educan como machos redentores de su propia frustración buscando salvarse en odiadas mujeres ajenas, los mal educan trasmitiendo un falso desamparo por ser hembras sin solución en este valle de lagrimas fatalistas, los maltratan vertiendo en ellos la desesperación de sus vidas.

En definitiva, no es muy halagador el panorama de las mayorías por muy normales que se crean a simple vista.

Yo no sé mucho, solo sé que cualquier oferta frente a esta realidad patética, merece por lo menos ser escuchada.  

Solo que no, resulta que neciamente se pretende que aquel es el camino de la perfección psicótica.

Persistimos en dogmas vacios sobre una pretendida formula de felicidad eterna que nadie posee ni por aproximación mínima.

Finalmente, creo es un error, vender amuletos de segunda, baratos e históricamente sospechosos de encubrir mucha porquería en conciencias de doble moral, como: Familia, amor, hermanos, sangre, y mil frases preñadas de inexactitudes, tradición y mentiras.

Aquí se trata de ser felices, tu, yo, el vecino, y cuantos mas se puedan.

Mensaje para reservados.

La homosexualidad no es un vicio.

La homosexualidad no es una enfermedad.

La homosexualidad no se cambia con terapias.

De existir tal y lograrlo, seria una perversión en si misma, pues atenta contra la esencia de un individuo que no tiene que ser lo que tú le digas sino lo que es.

La homosexualidad no es un invento degenerativo de los tiempos que vivimos, ha existido desde que el mundo es mundo, tanto perseguido como elogiado.

La homosexualidad no tiene porque destruir a la familia.

No respetar la homosexualidad, femenina o masculina, es un delito, porque ninguna Constitución Política lo permite en la letra escrita que considera a todo mundo igual.

Es absolutamente inmoral, inhumano, desconsiderado, repugnante, totalitario, fascista, sádico desconocer a cualquier sector humano que clame por ser escuchado y tener un lugar que para ti vino regalado.

Bastaría con escuchar en vez de alucinar con prejuicios.

Andrea Guadalupe.  

 


                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Si eres de los que usa Messenger no solo para chatear… esto te va a interesar

No hay comentarios.: