lunes, marzo 23

Mover el pensamiento.............


Marzo/009.            Mover el pensamiento…………………..

 

 

Papel y lápiz……………………………y el irresistible deseo de mancillar la virginidad de su blancura, me hacen olvidar que el lugar donde me encontraba, no era precisamente un lugar donde escribir.  

Casi en forma imperceptible, de mis manos surgieron los primeros trazos de palabras que formaban oraciones, y con ellos, el recuerdo que desde mi infancia, mi pasión fue leer, dibujar, escribir, sólo que en un mundo familiar en que las aspiraciones técnicas eran los ideales que se impulsaban, mi sensibilidad era vista con desconfianza.

Transcurrieron diversos sucesos, lograron que mi mundo de sueños se derrumbara, fui destrozada física y moralmente, emprendí caminos diferentes, con una bolsa al hombro, cargada de papel y lápiz como único recuerdo de una vida pasada.

Y en un intento de mostrarle al mundo que pese a su crueldad, no estaba acabada, y que tengo tanta fortaleza que difícilmente renuncio, reinicie mi inquietud por escribir y describir las vivencias que he tenido.

Ahora participo activamente desmitificando prejuicios, abriendo espacios en la sociedad en la cual estamos insert@s.

Las razones son múltiples y validas para quienes se refugian en el anonimato, en el closet, para quienes no tienen convicción y postura ante la vida.

No es solamente hacer marchas, exhibirse como en un carnaval, y ocasionalmente exigir derechos, espacios, libertades.

El compromiso es mover el pensamiento en una sociedad, esa es la responsabilidad.

Andrea Guadalupe.


                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Si eres de los que usa Messenger no solo para chatear… esto te va a interesar

No hay comentarios.: