miércoles, julio 1

Quien no conoce a Dios…………….

Tijuana BC Jun/009.    Quien no conoce a Dios…………….

 

 

 

Con lo publicado en la prensa, se me eriza la piel, no por temor, si por el grado de tontería alcanzado por Felipe del Sagrado Corazón de Jesús  Calderón Hinojosa, quien parece que desvaría.

Pensaba que con Vicente Fox, ya había visto todo lo increíble, sólo que este lo supera.

En primer punto, me llama la atención, el montarse en la noticia de corte mundial en referencia a la muerte de M Jackson, en el marco de la celebración del Día internacional contra el Uso Indebido y Trafico Ilícito de Drogas en la residencia oficial de Los Pinos.

En donde hizo notar la incongruencia de ese día, que uno de los mayores ídolos de música pop, se confirme que su muerte se debe al uso indebido de drogas, en la plenitud de su vida.

Refirió la muerte de M Jackson, como muestra de que las drogas son homicidas y suicidas porque destruyen la vida.

A pesar de que en ese momento se había difundido que los resultados de la autopsia no estaban listos y se conocerían después.

Sin embargo, Calderón, insistió que esta muerte dramática, trágica, de alguien que teniéndolo todo; fama y dinero, fue incapaz de sobrevivir a la muerte, que estaba encerrada en sus adicciones.  

El inquilino de Los Pinos, razonó que por las condiciones sociales, familiares y falta de oportunidades, tienen pocas posibilidades trascendentes en esta época.  

Así se refirió, a que estos jóvenes; tienen poco que creer, que no creen en la familia que no tuvieron, que no creen en la economía o en la escuela, que no creen en Dios, porque no lo conocen.  

Quien no conoce a Dios, a cualquier barbon le reza, en otras palabras, está afirmando que él si conoce a Dios, luego entonces, su actuar obedece a los propósitos que este le marca u ordena.

De está manera, el Estado democrático se ha convertido por obra y gracia del Espíritu Santo, en un Estado eminentemente teocrático.  

Las lógicas reacciones no se hicieron esperar.

Desde recordarle que el alcohol también es una adicción, hasta argumentar que su antecesor en Los Pinos, depende de la utilización del Prosac, para permanecer más o menos estable, emocional y psiquiátricamente.  

Y sus creencias religiosas, el catolicismo en ambos, han sido y es más que manifiesto.

Para mostrar evidencias del sacudimiento social, presento un fragmento del Editorial de La Jornada, en edición del sábado 27 de jun; "Como lo demuestran multitud de estudios, el uso indebido y excesivo de drogas trasciende el ámbito juvenil.

El consumo de cocaína, por ejemplo, está extendido incluso entre ejecutivos y profesionistas de clases medias y acomodadas, muchos de ellos de edad madura.

Las adicciones a somníferos, ansiolíticos y antidepresivos sin prescripciones médicas se concentran en adultos.

Hay consumidores de marihuana de todas las edades.

Señalar que el problema de las adicciones es un asunto de jóvenes, es una invitación a criminalizar a los muchachos y muchachas.

Afirmar que la cuestión de la drogadicción proviene de la creencia en Dios, es una irresponsabilidad, una falta de respeto hacia ateos y agnósticos, es una invitación a darle a la guerra contra las drogas una connotación religiosa.

No hay relación alguna entre fe y uso de los estupefacientes.

Quienes consumen estos son, indistintamente, creyentes o no creyentes.

Dios no tiene nada que ver en este asunto"

Andrea Guadalupe.

 

    



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Estás a un clic para ganar premios con Windows Live

No hay comentarios.: