miércoles, julio 8

Pobre México nuestro

Tijuana BC Jul/009.     Pobre México nuestro.

 

 

Los del pobre trabajo legislativo, se van, con su mediocridad a cuestas, con su costal cargado de promesas incumplidas, con su millón de pesos en el bolsillo, se van.

Las vergüenzas nacionales, los que ahora quieren ser presidentes municipales, los que quieren ser senadores o gobernadores, se van.

Los que viven de campaña en campaña, los que se definen como políticos profesionales, los que sólo saben subsistir del presupuesto, se van.

Los que no rindieron cuentas a los electores, los que obedecieron a ciegas a las cúpulas de su partido.

Los que nunca propusieron iniciativas, los que no adicionaron una coma a las leyes o decretos.

Los que no anularon los malos ordenamientos jurídicos que dañan a sus representados.

Los que cobraron 152mil 303 pesos por no hacer nada, que recibían una dieta de 77 mil 745 pesos, los que cobraban 28 mil 655 pesos para"Atención Ciudadana", los que cobraban 45 mil 786 pesos para "Asistencia Legislativa".

Se van los que recibían 70 mil pesos anuales para dentistas y oculistas, los de seguro de vida por 15 millones de pesos, los que no perdonaban los 2 mil 800 pesos en vales de despensa, los que cobraban mil 360 pesos para comer diariamente en tiempos de sesiones.

Los que tenían una tarjeta para no pagar casetas, a los que les entregaban 8 boletos de avión.

Los que no pagaban el mantenimiento de sus autos.

Se van los que se quedaban dormidos en las sesiones, los que contribuyeron a la división, a la confrontación, al desequilibrio, al atraso nacional.

Se van los que como a los narcotraficantes, les gusta el dinero fácil, los que no cumplieron con su promesa de eliminar la tenencia vehicular, en vigencia desde 1968, los que crearon el IETU, los que aprobaron el incremento a la gasolina y el diesel, los que votaron a favor del impuesto a los depósitos bancarios en efectivo.  

Se van los inútiles, con más pena que gloria, con su cinismo, con su dolor barato, con el dinero mal habido, con sus promesas incumplidas, con sus aspiraciones políticas.

Los diputados de la LX Legislatura, los que no deben volver a vivir del presupuesto, se van, sólo que…Ahí vienen los otros.

Andrea Guadalupe.

   

 



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Actualiza, comparte y gana con Perfil de Windows Live

No hay comentarios.: