martes, julio 21

Benditas palabras.

Tijuana BC Jul/009.    Benditas palabras.  

 

No es no.

Y hay una sola manera de decirlo, sin admiración, interrogantes, o  puntos suspensivos.

Es corto, rápido, monótono, directo y desnudo.

Se dice una sola vez…No.

Con la misma entonación…No.

Como un disco rayado...No.

Una negativa, no necesita explicaciones y justificaciones.

No es no, tiene la brevedad de un segundo, es un no para la otra persona porque ya fue no para una misma.

No es no, aquí y muy lejos de aquí.

No, no deja las puertas abiertas o confunde con esperanzas, no puede dejar de ser no, aunque el otro y el mundo se incomoden.

 No, es el último acto de dignidad.

No, es el fin de un libro, sin más capítulos ni segundas partes.

No, no se dice por carta, no se dice con silencios, en voz baja, gritando, o con la cabeza baja, o mirando hacia otro lado, ni con símbolos devueltos, con pena y menos aún con satisfacción.

No, es no.

Cuando el No es no, se mira a los ojos y el no se descuelga naturalmente de los labios.

La voz del no, nunca es palpitante, vacilante, o agresiva y no deja duda alguna.

Ese No, no es una negación del pasado, es una corrección del futuro.

Y sólo quien sabe decir; No puede, decir Sí.

 

 

Benditos los lápices de labios que enrojecen mis palabras, bienaventurados los parques, las calles

Bendita la máscara que maquilla mi tristeza y bienaventurada la reina de corazones que me recuerda que tengo uno y que aún sigue latiendo.

Bendita sea la palabra que dibuja mis sueños, que me esconde la tristeza.

Benditos sean los pasajes a la esperanza y los días libres para deshacer y volver a hacer

Bendita tú eres entre todas las mortales y bienaventurada yo soy entre todas las mujeres contigo.

Y los también y los quizá...     Andrea Guadalupe.

 



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Gana Xbox, celulares y mucho más. Actualiza tu Perfil ya!

No hay comentarios.: