domingo, agosto 14

La niña que nunca creció.

En un amanecer del verano mágico, nací en...la cama de mis padres.

Afuera la mañana inunda de aromas las calles, limones y naranjas se mezclan con el dulce olor del mango, el aire arrastra a su paso lento y suave los cañaverales y se enreda entre matas de plátanos, en las cocinas de las casas se escapa el intenso , fuerte, perfume que identifica la pasión que acompaña mi vida, el café, que fue vaciado en la olla, justo cuando el hervor revienta el agua, despierta los sentidos , alimenta con vigor el alma.

El ambiente es de silencios, las mujeres se mueven nerviosas, inquietas, con la mirada baja, la voz es apenas un susurro.
La nena se alivio, la nena trajo otro niño, pobre la nena, y tanto que Raúl quería una niña. 

Llegue a el mundo, quinto hijo en la vida de mi padre, segundo alumbramiento de mi madre, un parto cargado de expectativas, esperanzas, dolor, sudor, lagrimas, ilusiones que pronto dan paso a el desconsuelo.

La nena esta triste, ella quería darle a su hombre "niña", por eso dejo Raúl a su mujer anterior, por que no pudo darle niña, y ahora, ¿ Que pasara?.

El dolor y la frustración se desvanecen por momentos entre copas cuando avisan a mi padre que ha nacido un varón según lo que muestra entre las piernas la criatura recién nacida.
Una vez mas se queda esperando su ansiada niña, dos matrimonios y cinco hijos.

Nuevamente una tarde de verano, cargada de modorra, son 06 años de vació físico y mental, años sin historia, sin trasmitir emociones, figura de niño cuya mente permanece en blanco., Es el hijo de la nena, le partió la vida naciendo varón, y además así, pobre de la nena, pobre de ella me da lastima.

A el lo vestimos de niña, total es un tonto, no dice nada, si, si, si, lo vestimos de niña, lo vestimos de niña, y surgió la conciencia, un pensamiento, una palabra, una emoción, una identidad, la cárcel abría sus puertas, el reconocimiento, espíritu reprimido que olfatea la libertad, músculo mental que permanecía ignorado en el sótano frió y oscuro del olvido, las palabras se agolpan en la garganta, oleadas de pensamientos que llegan como tormenta eléctrica, iluminando la negra noche, relámpagos que lastiman la vista por lo intenso de su luz, sensación de ser una frágil barca que por momentos parece ser tragada por las inmensas profundidades del mar, para en segundos ser lanzada a la superficie en la cresta de una violenta ola, punto de reunión de lo divino- humano, momento de eternidad que transcurre en instantes, se conoce el infierno que paraliza y congela, el tiempo de muerte en un latido del corazón y la gloria de un respiro.

Se pierde la inocencia emocional y se abre la conciencia a otra dimensión existencial, ya nunca mas se es la misma persona., Soy niña, si soy niña, ellos son niños, ellas son niñas, yo soy niña, niña con pipi, niña diferente, solo niña.

Y así comienza a forjarse la historia, así inicia mi libro.

¿Por qué? ¿Por qué? ¡Yo no quería nacer así ! ¡ Dios mío , maldigo tu nombre !

¡ Tù tienes la culpa !

La motocicleta avanza, la carretera esta caliente, el aire huele a humo, en la cartera poco dinero, en la mochila, ropa y documentos, en el alma, un dolor interno, en la mente solo dudas.

Sr., lo hemos mandado llamar por que necesitamos hablar con usted, su hijo ha presentado conductas inapropiadas, se le ha sorprendido usando ropa de mujer, y creímos lo mas conveniente es darle de baja de la escuela para evitar problemas con sus compañeros...

No pude escuchar mas, las patadas y golpes de mi padre lastimaban tanto o mas que sus palabras, parecían el sufrimiento y la humillación, competir en quien causaba mas daño.

Los maltratos físicos solo dejan huella y molestias que el tiempo cura, los golpes a ese ser interno, los anestesia la mente, mi espíritu me abandona, mi cuerpo ya no reacciona ante la rabia que imprime mi padre a cada azote, la locura lo domina, mi madre ha salido fuera de casa con mis hermanos para no presenciar el castigo, soy nada en sus manos, me orino en la ropa, no tengo fuerzas, aliento para quejarme, mi cuerpo esta aquí. ¿Yo ?, no sé.
Le escucho entre brumas mentales, ya nada importa, me está violando para que aprenda a ser hombre, le escucho muy lejano, estoy nadando en un mar de aguas cálidas, y transparentes, floto libre, alguien me llama, no quiero regresar.

Al despertar tengo una maleta que me entrega mi madre, ropa, documentos y algún dinero, puedo llevarme mi motocicleta, debo abandonar la casa, por mis hermanos, por la familia, por el apellido, solo por que soy una vergüenza para ellos, es lo mejor dicen.

Estoy en el tecnológico, con el apoyo de mi mama-abuela, he cumplido con mi servicio militar, los brujos no me han ayudado en mucho, los médicos dicen que haciendo ejercicio y teniendo novias puedo superar mis "confusiones", rápidamente, juego americano en el equipo de la escuela, sigo corriendo en motocicleta, para mi banda soy rudo, fumo hierba, y tomo, me agarro a golpes con quien se atreve a decir que soy mariquita.

Con la banda conocí los burdeles, en más de una ocasión fueron noches desenfrenadas, alcohol y crudas de desvelo y cigarros.

Admiro a los homosexuales que demuestran más valor que yo para vivir su verdad, he tenido relaciones con algunos, besos y sexo, caricias y sexo, vació existencial, sentimientos de soledad, rechazo y miedo, mucho miedo.

A escondidas soy yo, libre feliz, soy la mujer que existe en mi, esto debe ser una locura, no debe, no puede continuar.

Esta es la ultima ocasión, no habrá mas, ¡ DIOS ! ¡ TE ODIO!

¿Y si todo fuera una pesadilla ?, Seguirá cuando despierte ?

No puede ser, estoy por salir de la escuela., !No puede ser! 

Quizás sirva para olvidar todo este mal sueño.,¡Soy hombre.!

Dios mío, ayúdame a ser hombre, Dios mío, no me ignores, ayúdame.

Tengo miedo de hablar mientras duermo, por las noches las pesadillas me persiguen, debo cuidar mi manera de hablar, de sentir.

Con mis amistades, en más de una ocasión, me han dicho que parece que hablaran con una amiga, con otra mujer, jugando me dicen que soy como el kotex, una amiga en quien confiar.

He sentido deseos de abrirles mi corazón, confiarme, explicar lo que sueño y vivo.

Tengo miedo, en varias oportunidades me han expresado su asco por los homosexuales, Dios mío, ayúdame.

 
Sin afectos, sin familia, sin encontrar mi vida, me pierdo en el espacio tiempo. 

Los fantasmas solo se desvanecen hasta que los enfrentas a la luz.

¿Qué se busca en el suicidio ? La muerte ?,¿Realmente la muerte ?, ¿Escapar del dolor?, ¿Evitar el sufrir?, ¿Terminar la no vida?

El alcohol y las drogas, cómplices, amos, alguien debe recibir el odio que mis resentimientos generan, y qué mejor que mi propio cuerpo, odio este cuerpo que no es mío, odio ésta vida que no es vida, ésta pesadilla que no es mi realidad, ahhhhhhhhhhhhh, mis amigas las drogas, ellas son un refugio, en ellas de verdad existo.

Locura de alcohol, drogas, resentimientos, combinación perfecta para despertar atada a la cama de un hospital, quise mutilarme, por algo, alguien evito que me desangrara.

Las calles, las noches nunca me parecieron tan vacías, el llanto bañaba mi rostro en cada ocasión que surgía la pregunta, ¿Por qué a mi?¿Por qué a mi?, ¿Habra respuesta algún día?

Mi vida es una contradicción, una mujer en el cuerpo de un hombre, mascara de amargura, violencia, que esconde un pasado sin presente, sueños en rosa que se ahogan en pesadillas rojas.
Y roja es la sangre que brota por las venas, escapan por las venas abiertas las desilusiones, me he cansado de luchar antes de iniciar la conquista, tan solo dejarme ir, cerrar los ojos, abandonarme en las calles y las noches son el mejor refugio. 
Cuando te escondes de ti, el alcohol y las drogas te ocultan los espejos.

El sexo anónimo, sin rostro, sin compromisos, sin nombre, borra el tiempo, hace insensibles las entrañas, narcotiza los sentidos, pierde.

Se ahogan los sueños en una cloaca, y de su fondo se alimentan las obsesiones.

Locura temporal dijeron, soledades, angustias, depresiones, la suma de todo, quizás algo mas simple, el caso fue...Castrarse. .

Creer que a el perder los genitales, seria una mujer.

Es largo, lento y plagado de falsos atajos el camino hacia el propio perdón.

Granja de Rehabilitación, nombre que encierra un universo de sueños truncos, un año aprendiendo a rescatar a ese ser sin edad, llegar hasta el, aprender el significado de amar, conocerlo, perdonarme, camino largo, fácil de equivocarme, y lentamente, fui conociendo a...La niña que nunca creció  

                                                             Andrea Guadalupe.  

No hay comentarios.: