domingo, junio 14

A Val, mi amiga.


Tijuana BC Jun/009.       A Val, mi amiga.

 

 

Val, amiga, nacieron los sentimientos desbocados, irrefrenables, ardientes, con la necesidad de expresar algo que hace que hoy sea un día especial, un momento perfecto para olvidarse de todo, un tiempo para agradecerle a Dios por las cosas hermosas de nuestra vida, un plazo en el cual es imposible dejar de sentir.

Soy alguien normal, y festejo por las formas normales que este ciclo trae a mi vida.

Es increíble la magia que trae tu amistad a mi existencia, una figura normal con las mismas etapas.

Hace frío hoy, por mi ventana se ve que amanece, alcanzo a escuchar los mismos sonidos de otros días, es más, hoy es un día festivo.

¿Quién no se alegra de esto?

Convendría que todos los días fuesen un domingo festivo, es una situación que sólo hoy se hace normal, motivo por el cual me alegro.  

Val, hoy decidí ser más criatura, más inocente, más informal que nunca, hoy quiero seguir en la infancia para reírme de todo, para impresionarme de todo, para querer tocarlo todo, para abrir mis ojos, para que mis sueños, esos que traen brillo a mi vida, que poco a poco se cumplan, para que los siga viendo lejanos y no dejar de pensar en ellos nunca, para no permitir que el resplandor de este plazo, deje de iluminar mis ojos.

Parece una tarde cualquiera, me encuentro en pleno dialogo con Valerie, amiga que me cuenta sus cosas, se esmera en explicármelas, yo atenta a cada una de sus palabras, intento captar todo, Val, considerada a mis comentarios, que terminan siendo meras observaciones.

 

Yo soy un poco más reservada en las cosas que cuento, no acostumbro hablar demasiado de mi vida, sin embargo, Val, ha logrado extraer información, conoce de las buenas cosas que se están logrando en mi existir, porque a pesar de los aspectos negativos que suceden, procuro mostrar el lado positivo.

Val y yo, armonizamos en varios aspectos; Las letras escritas son más ciertas que las palabras habladas.

Escribir, es una forma de hablar.

Las relaciones virtuales deben considerarse reales, y las palabras escritas, un fiel reflejo de la palabra hablada.

La palabra escrita permanece en el tiempo.

Lo escrito toma más tiempo que lo hablado.

En efecto, se trataba de una conversación por MSN.

Hoy, muchas relaciones de amistad, amor, entre otros afectos se encuentran en la alternativa virtual, que no debería considerarse alternativa, ya que tiene la misma validez que la realidad misma, realidad a la que hemos asistido.

En la informalidad que se cubre tras el monitor, se encuentra un sentimiento real, capaz de motivarnos, a reír, llorar, entristecernos, y esperar sin ver los rostros, un sentimiento creado sólo con palabras que hemos hecho nuestras.

No existe espacio más íntimo con una misma, que una misma, no existe mejor reflejo de nuestra mente, que lo que de ella se desprende.

Algún día en nuestras vidas, sentimos la necesidad de ir más allá, que simplemente vivir, de tener una fortuna más, algún examen de conciencia exhibió la necesidad de encontrar más, descubrir palabras para manifestarla, para festejar, y de alguna forma, ofrecer a quien se atreva a encontrar rostros sin palabras, decidimos crear imágenes que poco a poco, fueron mostrando lo que nuestro ser personifica, de lo que vive, por lo que suspira, lo que aclama, retazos de pensamientos que muestran con timidez, escondiendo nuestros rostros, sólo que curiosamente, mostrando lo más profundo de nuestros seres, orgullosas de expresar brillos de nuestras vidas, adictas a los sorbos de cariño, cuidadosas de los alcances, guardándonos poco, tal vez nada.

Buscando en nostras mismas diseñar el mejor rincón existencial con lo que logramos comprar en la tienda de ideas, empeñamos con orgullo nuestro tiempo, intercambiamos obsequios, robamos, asaltamos, acomodamos, sólo que sin dejar de ser nosotras mismas.

Y el día que se perdieron las ideas, las risas, en nuestro rincón existencial, buscamos explicaciones aún sabiendo que las ideas siguen ahí, no ocultas, sino que desconocemos que hacen en sus tiempos libres, y regresamos una y otra vez, lloramos, reímos, escribimos.

Y sigue siendo nuestro rincón existencial, con remodelaciones, varios niveles, varios colores, varias puertas, y con la misma vida.

Porque siendo la vida lo más la más estimada, convendría sean  nuestras palabras, el mejor reflejo de ellas.

Andrea Guadalupe.

 


                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Gana Xbox, celulares y mucho más. Actualiza tu Perfil ya!

No hay comentarios.: