domingo, abril 13

¿Sexo con mayúsculas......................

Tijuana BC Abril 008.     ¿Sexo con mayúsculas………………………………..

 

 

 

Parecen un asunto sin importancia, algo que como las moscas, se despacha con un manotazo y a otra cosa.

Sin embargo, yo las padezco en silencio cada vez que estoy frente al monitor en la red.

Miro como de pasada y ahí están, como una cama desatendida, como una media rota, como un baño de cantina.

Me refiero a la escritura toda en mayúsculas, innecesaria y caprichosa, letras que forman palabras, frases que lucen como títulos de nobleza que sugieren categorías artísticas o históricas.

Solo que si algo manifiestan y de sobra, es una falta de sentido terrenal, se asoman por encima de las correctas minúsculas, provistas de una soberbia altivez.

De modo que ahí estoy, sentada mientras a la altura de mis ojos, van abriéndose paso inesperadamente, casi a traición, se plantan frente a mi, escritos completos, formados por mayúsculas, aparecen por obra y gracia, quizá de aspirantes de una dignidad que mira sobradamente de arriba para abajo.

Estoy convencida de que la manía de escribir con mayúsculas, no es sino la creencia de que sus obras se consideran superiores a las demás.

Esas mayúsculas, concentran una idea extremista de la vida.

La democratización de la vida cotidiana, ha mandado a las mayúsculas a sembrar en tierra muerta.

Nos exige pensar en minúsculas, es decir, descartar privilegios.

¿Sexo con mayúsculas y amor con minúsculas?

Pensar en minúsculas forma parte del estilo informal.

Es una actitud abiertamente enemiga de los convencionalismos.

Hace décadas, las palabras salen a la calle de saco sport, pantalón de mezclilla y tenis.

Ya no hace falta vestirlas de etiqueta para verlas elegantes.

Esta actitud, en el fondo, manifiesta la propagación del hábito de excarcelar  la escritura de las mayúsculas, no de las que empleamos después del punto o para iniciar un párrafo.

Así pues, quien siga creyendo en grandes señores y vasallos, escriba la primera mayúscula.

                               Andrea Gpe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx
 
 


Adivina qué servicios NUNCA se cobrarán ¡Obviamente! Hotmail, Messenger y todos los servicios de Windows Live

No hay comentarios.: