domingo, abril 13

Recuerda, recuerdalo todo.

Tijuana BC Abril 008.   Recuerda, recuérdalo todo.

 

 

Hace algunos años ya, conocí a una linda anciana, madre de Ricardo (Q.E.P.D.) y Rafael Masa Albert, anciana que era una sabia.

De ella aprendí mucho de la vida, estaba convencida de que las mujeres teníamos muchas cosas que aportar al mundo más allá de la publicitada actividad de la  matriz. "Una mujer siempre debe tener más sueños que hijos e hijas" decía con sus ojos iluminados por la rebosante alegría de vivir con la que amanecía cada mañana.
También aprendí el secreto que me musitaba al oído cuando tenía una naciente necedad por entender el mundo y sus milagros. "Recuerda", me decía, recuérdalo todo.

Y lo suyo no era una simpleza cualquiera, la madre de mi amigo me explicó que recordar viene de re-cordis, es decir: volver a colar por el corazón.
Supongo que por eso paso la vida recordando los pequeños detalles amorosos de mis amigas.

Será por eso que tengo hermanas- amigas en múltiples sitios de la geografía, y me basta cerrar los ojos para que lleguen a mi mente detalles simbólicos.

Cuando me pongo triste, muy triste porque parece que en mi entorno no hay remedio contra los prejuicios, me basta recordar la dulce y melodiosa voz de Lety, quien desde la ciudad de México me hace un recuento de los logros y el impacto de los esfuerzos casi milagrosos logrados por luchadoras incansables de la comunidad, y al final de cada conversación siempre suelta un auténtico "te quiero amiga".
Una amiga que tiene amigas en todas partes.

Con ella aprendo a reunirme con amistades cuyas historias escucho como quien descubre la luna y de verdad le importa cómo flota en el cielo.
De la madre de mi amigo, sabia anciana, madre soltera, aprendí que la justicia es un derecho y que cuando el amor no basta para quedarse al lado del ser amado, la amistad es suficiente para recuperar el gozo de tenerse.

Solo que su más grande obsequio fue el secreto de ejercitar no la memoria, sino los recuerdos que alimentan el corazón.            Andrea Gpe.



                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx
 
 


¿Ya tienes tu espacio? Windows Live Spaces

No hay comentarios.: