domingo, abril 20

Ahí me tienen..........

Tijuana BC Abril 008.     Ahí me tienen………………………

 

 

De esta fronteriza ciudad se han apoderado, aparte de la violencia y el ejército, un calor que parece antesala del infierno.

Las tontas como yo, que no van al cielo, guardamos nuestros ropajes de moda esquimal en invierno, y lucimos blusas floreadas, vestidos y faldas estilo bandera africana, de colores intensos, que fueron una maravilla encontrar en oferta irresistible de comprar.

Estamos pues en que se dejo venir un calor, ups, como prófugo de la legión extranjera.

Llego en silencio, de escondidas y en…………utiza.

Por favor, considérenme, el cielo es transparente, no existe una nube que proteja, solo la indecente capa de contaminación que ahoga, irrita y pone de mal humor.

De mi ciudad fronteriza, se ha ausentado la alegría, extravió el rumbo entre las ondas de calor y mal humor.

Nada es formal, yo, que soy esencialmente romántica, y un rasgo distintivo de mi alma pasional consiste en que todo paisaje es particular, esto es que, si estoy alegre, todo me parece luminoso, si estoy triste, siento que me cae nieve y los lobos aúllan…………………..

Estos calores dejan mi alma congelada…………………

Para mí, hoy no puede ser de otra manera, me siento infinitamente peor que las fotografías que presentaban a Fabián Lavalle después de su encuentro amoroso con el sexo servidor.

Y aun así, aquí me tienen, para que por lo menos, avisar que si mis palabras te parecen  acuosas, es que me estoy derritiendo.

Este inche clima, me hace recordar los milagros de Jesús con los panes y los peces, solo que aquí, multiplico los grados de temperatura.

Pues…………….ahí me tienen:

¿Qué quiere decir esa frase?

¡No lo sé!, puedo inventar que para eso soy buena, solo que entender a fondo que pretende explicar esa frase………………………………Pues …………….Ahí tienen………….

Eso si que no me lo pidan.

Regreso al tema que enuncio y deje por ahí pastando.

Sucede que con este enérgico calor, tiemblan las neuronas y esto sin contar que ya se me espanto la leche.

Por que regreso el calor intenso y sus inconvenientes caóticas, como esos malandros que regresan al lugar donde cometieron sus ingaderas por que dejaron sus herramientas y luego……………. ¿Con que roban?

Y el sol vino acompañado de altas temperaturas, la condición Santa Ana, vientos muy calidos y secos que llegan del desierto y todos los mulas cómplices que figuran en la mísera lista de molestias, moscas, mal humor, gritos, vecinos con música alta, vueltas al deposito cervecero………………

Bien por quien lo disfruta.

Yo, ………………ahí me tienen………………….intento calmar las incomodidades que me hacen sentir como lagrima inútil que arrastra rimel y maquillaje,…………………………………………. bajo la regadera con agua fría.                  Andrea Gpe.

   

 

 



                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx
 
 


¿Ya tienes tu espacio? Windows Live Spaces

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.