domingo, mayo 24

Preguntas que no debemos hacernos

Tijuana BC May/009.   Preguntas que no debemos hacernos

 

 

Jann, cuando tomé la decisión de empezar a luchar por ser yo misma, había algo que me frenaba: el alto precio a pagar.

Tenía toda mi vida proyectada para vivirla con aquella otra identidad.

No sólo hice planes, también había trabajado mucho, había puesto muchas ilusiones, esperanzas y esfuerzos, y esperaba recoger los frutos de todo aquello, solo que sabía que la condición indispensable para ello era ser varón.

Soy la misma persona que era, me gustan las mismas cosas, pienso de la misma forma.

También han habido cambios: ahora me comprendo mejor a mi misma, y he encontrado la respuesta a ciertas cosas que yo solía hacer o pensar que nadie comprendía, ni siquiera yo.

Ya no tengo que luchar conmigo misma y, en general, estoy más tranquila y feliz, aunque al mismo tiempo a veces sufra.

¿Por qué la yo que soy ahora no puede continuar con la vida del yo que era antes, si soy la misma persona?

¿Por qué el precio que he tenido que pagar para ser yo misma ha sido renunciar a mi vida?

Me pareció un precio grande, sólo que lo pagué aún cuando siento que al mismo tiempo es como si revisara la factura de lo ya pagado.

 Como cuando echas cuentas y dices "sí, tenía que comprarlo, y mira… ¡¡¡que caro está todo!!!".

.En general, creo que no he hecho un mal trato, pues los triunfos en la vida no tienen sentido si no puedes disfrutarlos.

También sigo pensando que aquí la más perjudicado no he sido yo

Y fríamente, entiendo por qué las cosas han tenido que ser así.

Aunque la parte más irracional, la que no atiende a razones, sigue sin comprender por qué no podía ser todo más sencillo.

A veces me hago preguntas que no debemos hacernos…

¿A dónde fueron las lágrimas que no se derramaron?

¿Cómo se perdieron las miradas que no se encontraron?

¿Cuándo nos desviamos del camino que nos mostró el destino?

Dime Jann, ¿dónde descansan los sentimientos que murieron?

¿Qué cementerio arropa los restos de aquellos recuerdos que tanta desgracia trajeron?

¿Dónde esta el perdón que di y dónde la riqueza que nunca vi?

¿Qué sentí con aquél abrazo que no entregue?

¿A qué saben los besos que no se dan?

¿El amor, cuando no viene, a dónde va?

 

 

Cada cual tiene una manera especial de enfrentar la vida, de buscar la felicidad: unos se quejan de la vida, buscan la felicidad en el dinero, en el sexo, en los placeres y encuentran un mayor vacío dentro de sí; otros entienden que la felicidad es un estado del espíritu, es sentir la paz en el corazón, es la manera de enfrentar la vida dándole valor a aquello que realmente lo tiene. Mucha gente piensa que la felicidad está en las cosas y después se queja del aburrimiento y de las frustraciones.

 ¡Cómo se huye de la vida!

Tenemos que enfrentar la existencia, enfrentarla cueste lo que cueste; huir nunca fue y nunca será solución, además de seguir ahí, el problema se agrava más todavía.

Tenemos la costumbre de buscar en los demás la causa de nuestros fracasos.

 ¿Será que realmente son los demás los responsables por nuestros fracasos?

Si tú te equivocaste, todavía es tiempo de cambiar, de arreglártelas, de intentar otro tipo de vida.

Tu puedes recomenzar todo de la nada, si tienes coraje, en poco tiempo verás tu situación transformada.

Nunca le des tiempo al tiempo, él no lo hará contigo.

Me alegro mucho saber de ti, y espero que seas feliz.

Amorosamente Andrea Guadalupe.

 

PD. Cuando abro la puerta de mi espacio, de mi rincón existencial, a quien se acerca, aparte de una cortesía, estoy diciendo que confió, que hay cordialidad.  

Al abrir la puerta, lo que espero es que el cariño sea correspondido.

Los valores espirituales me dicen que tengo que aprender a confiar.

Procurar no defraudar o prometer cosas que no se cumplirán.

Fallar a la confianza es actuar mal, es abusar.

 

 



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 



Gana premios actualizando tu Perfil de Windows Live

No hay comentarios.: