sábado, mayo 9

Déjame tocar tus dedos

Tijuana BC May/009.   Déjame tocar tus dedos

 

Jann, mí bien querido chamaco mugroso: Déjame tocar tus dedos para saber como se sienten las palabras que salen de allí, deja que jugueteen conmigo, en el aire………

Era costumbre en mi infancia quedarme hablando sola, la mayor parte del tiempo y por alguna razón pensaba que las cosas no serial igual en el futuro.

Ahora las cosas no son demasiado distintas, sigo con el mismo  deseo de sentir algo que tenga permanencia.… Malditos fragmentos sin eco.… .

En aquella inocencia solía imaginar que entre las personas que se quieren, existía una especia de lazo, de filamento.

Este, para no romperse, se estiraba o se acortaba según las circunstancias, podía alargarse, solo que en cuanto más corto mejor.

Si dos personas iban paseando y una columna se interponía, el hilo debía estirarse y pasar por encima del obstáculo.

Por supuesto que no era algo que tuviera presente interminablemente, solo que de vez en cuando, me inquietaba.  

Recuerdo que caminando en un templo de la mano con mi padre, es visión me obligo a retroceder hasta una columna que me había obligado a soltarle.

Al fin y al cabo, la columna era una trampa para mi lazo, da igual que se estirara, la bóveda imposibilitaría su libertad  y el poste se convertiría en un obstáculo para toda la vida.

No lo podía permitir, y por lo tanto, di vuelta y atravesé por el otro lado.

Es verdad, son cosas de la infancia, los lazos entre las personas que se quieren no son físicos, atraviesan paredes, recorren kilómetros, montañas, desiertos,…………………..

Y sin embargo, siguen existiendo obstáculos entre nuestros lazos, siguen sufriendo cuando se les estira……………..

Si se les cuida, trabaja, tendrán una mayor flexibilidad y podrán superar las dificultades.

No obstante, cuando una limitación se interpone entre dos personas, si no se remedia, quedara incrustada y forzara la relación para siempre.

Hay que evitarlas.

Aunque cueste, aunque el resto de la gente te mire con sorpresa.

Las verdades que permanecen dormidas durante un tiempo y no se han dicho, después regresan para hacernos un precioso regalo, cargado de trapos sucios.

No se puede pretender limpiar la casa ocultando la suciedad debajo de las alfombras, porque cuando se acumula demasiada termina saliendo por cualquier parte.

Y concuerdo contigo, es más fácil encontrar una amistad que el amor.

El amor es complicado, difícil, ligero, evasivo, desconfiado, celoso y muchos otros adjetivos que se le podrían aplicar, el amor es sentido de la propiedad además del sentimiento desconocido que te hace volverte loco.

Mugroso condenado, como me has pedido la definición de la idea que tengo de ti, intentare ser lo más………realista al describirte en mi mente;

Nombre: Jann

Fecha de nacimiento: No lloré al nacer, sino después, cuando nadie me veía

Sexo: No me lo imagino y si ocurre, es cuando menos lo espero.

Profesión: vivir, por supuesto, vivir, ¿no lo he repetido bastante?

Idioma: Uno en el que haya que hablar poco

Lo que busca en una relación: Que me perdonen infidelidades, una sí y otra también

Morena o Rubia: mujer y si puede ser manejable mejor

Lo que más valora en una persona: Que sepa recibirme con una cerveza fría.

Lo que más odia: Que me digan que soy infiel cuando lo soy, no me cabe en la cabeza

Aficiones: Las mujeres desde siempre, y desde hace un tiempo, ser infiel

Definiéndose a si mismo; No me gusta hablar mucho y no me hace falta expresarme.

Me gustan las mujeres que no se meten en lo que hago ni me piden explicaciones.

Mi tipo de plática preferida es sobre los mujeres, todo el día hablando de mujeres, me encanta.

Sé valorar a las mujeres y sé cuándo alguna merece a un tipo como yo.

Firmado; Jann S Tazz.

Ahora respondiendo a tema de la escritura te diré que;

 ¿Porque escribo?

Porque mi cabeza es un incendio de ideas.
Porque es un vicio solitario que sin que te des cuenta, más pronto de lo que te imaginas, resulta en mal crónico.

Porque nunca estaré lo adecuadamente encajado en el sistema y trayecto de las personas normales.
Porque no voy a bailar a la disco de moda.
Porque me faltan contactos y roces social para que me contrate Alfaguara y para que Amazon.com venda ediciones de bolsillo de mis obras en Internet.

Porque solo en la escritura, puede haber vida más allá de una brillante carrera de cualquier actividad "socialmente correcta".
Porque es el antídoto necesario para vivir.
Porque he descubierto que es el mejor sustituto del sexo, el psicoanálisis y la salsa interminable.
Porque la vida no es como la sueñas.

Porque la vida a veces te da una segunda oportunidad.

Porque sueñas despierta, te colmas de nostalgia, actitud, dignidad y tristeza.

Porque te invita a la total soledad, a ser la ansiada vampiresa que vegeta de noche y aparece en la oscuridad para sacarle a los acontecimientos, toda la sangre que puedas.
Porque después de escribir solo existe el vacío y el silencio.

Porque no se trata tanto de armarse un mundo, sino saber cómo insertarse en él.
Porque tengo coraje e indignación.
Porque soy antihéroe de mí misma y a veces heroína involuntaria de un puñado, porque a veces soy objeto de todos los insultos, solo que no me siento preparada para los elogios.
Porque, en ocasiones, escribir, en vez de sumar, resta, cansa, debilita, deja al borde de la languidez, al borde del coma por ausencia de glóbulos rojos en la sangre.

Solo que de esa muerte virtual, de esa constante agonía de vez en cuando salen cosas considerables o al menos aceptables.
Y de ahí más y más, sucesivamente, hasta que no quede más remedio que continuar con los ojos cerrados, sin mirar atrás.
Porque soñar no cuesta nada.
Porque el tiempo nunca se detiene.
Porque el reloj no perdona a nadie, mucho menos a alguien como yo.

Porque es adentrarse en un espacio peligroso, porque se entra en un oscuro túnel sin final, porque jamás se llega a la satisfacción plena, nunca se llega a escribir de manera sobresaliente, y eso produce angustias.

Antes se aprende a morir que a escribir.

Escribo por que es una forma de comunicarme, escribo por que no puedo construir la frase perfecta.

El post que le cambie la vida a alguien y así sigo escribiendo en esa búsqueda.

De hecho así es para mi, cada vez que escribo siento que necesito seguir escribiendo, se ha vuelto una parte de lo que hago, de lo que soy; me gusta y lo disfruto.

Se que seguiré escribiendo, aún no termino de calmar la tormenta que llevo por dentro y aunque la calme entonces escribiré de como lo logré y como gozo de mi nueva calma.

Siempre tendré razones; no se si siempre postearé, ojala pueda, la verdad es que me siento unido a esto y creo que de alguna manera se ha convertido en una parte de aquello que me compone, y como todo, llegare a un final en su momento

Ha llovido repentinamente por media hora y ha salido el sol nuevamente.
Jann las cosas bellas se quedan por poco tiempo, que bueno que existen los recuerdos, que bueno que vida esta llena de estas pinceladas felices…
Te mando un abrazo infinito, circular, enmarañado, de final abierto.
Y perdón, solo que no me canso de decírtelo: ¡cuánto te quiero!,
Muchachito mugroso, cabeza hueca y pecho de piedra…
El corazón se te escapó por las manos cuando tecleabas escribiendo, vaciando tus  emociones, tu correo se hizo canción y voló.
Me desconecto.        Andrea Guadalupe.

 

 

.

 

 

 

 

 


                        Andrea Guadalupe.
                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 



 




Gana premios actualizando tu Perfil de Windows Live

No hay comentarios.: