domingo, enero 5

Detrás de la pantalla…

Enero 2014.   Detrás de la pantalla…
Llevaba ya un tiempo chateando a diario con aquella persona.
Le conozco bien, y sé que podría ser con quien pasar el resto de mi vida,  precisamente por eso he decidido dar hoy el gran pasó: Una cita a las 06 de la tarde en el café.
Me he presentad puntual, pido un café y me siento a esperar.
Pasan las horas y las mesas se vacían poco a poco.
Fantaseo con la identidad de quien espero, ilusionada, hasta que me doy cuenta de que sólo quedamos tres personas: una mesera, quien me mueve el tapete y yo.
Ahora descubro que me guardaba un secreto, está frente a mí, sentado, aunque no puede verme.
Sí era en verdad una cita a ciegas.

Yo sé que el Naproxeno, es un antiinflamatorio, que es una medicina muy fuerte que te cura muy rápido.
Ya casi sé lo mismo del Naproxeno que los médicos, alguien, desde mi infancia, me decía que las medicinas no son para jugar, aunque, si no fuera por mí, ya no tendríamos casa.
Aquel día en que encontré la la sartén en el fuego, si no fuera por lo que yo sé, se hubiera quemado todo.
Porque, cuando fui a la escuela, me explicaron que las cosas que se queman son inflamables; por eso, cuando yo vi que la cocina ardía, le eché un Naproxeno.

Una vez me contaron que las aguas del Mar Rojo se abrieron para dar paso a personas que huían, que una torre que debía llegar hasta el cielo dejó de construirse porque quienes la hacían dejaron de hablar la misma lengua, que un hombre salvó de un enorme diluvio a una pareja de cada especie de la Tierra, que alguien caminó sobre las aguas... Aunque nadie me contó que un día, gracias a una máquina, cualquier hombre de este planeta podría leer mis escritos, conversar conmigo desde lugares remotos.
Nadie me contó que una red invisible uniría al mundo.
Y la verdad, tampoco lo habría creído.

Desde Tijuana BC, mi rincón existencial, lugar en donde la soledad de éste domingo, sentía temor, aunque… Detrás de la pantalla, miles de ratones deciden mi futuro.

Andrea Guadalupe. 

No hay comentarios.: