sábado, enero 2

Cuando empiezo a escribir


Tijuana BC Enero/ 2010.             Cuando empiezo a escribir

 

Leer y escribir, en mi vida es una urgente necesidad pública y privada.

La vida humana transcurre entre palabras.

Nuestra inteligencia es lingüística y nuestra convivencia, intima o publica, también.

Escribir me resulta un ejercicio interesante.

Cuando empiezo a escribir, me siento como si fuera a cazar mariposas y que con mi red, salgo al campo de la vida a buscar historias.

Mi narrativa refleja mi condición humana en mis circunstancias particulares, comprendiendo que la literatura es la experiencia más valiosa que el ser humano ha creado para comprenderse a si mismo.

El motivo más fuerte que al escribir puedo tener, es la intención de influir a quien me lee.

La primera columna del año se me antoja para hacerlo.

El dilema es decidir el tema: Las intenciones y los propósitos para el año que inicia.

Es muy lógico recurrir a lo que nos deja con insatisfacción o lo que nos han criticado.

Y siguiendo nuestra naturaleza de animales sociales, buscando aceptación, implica que debemos corregir nuestras fallas.

Pensando un poco, podemos encontrar propósitos menos ego, y de mayor impacto en nuestro ambiente.

Viendo las noticias en el planeta, sentimos que la vida está para llorar.

Aunque no podemos darnos el lujo del negativismo, existe quien dirá que de ser realistas.

El grave peligro, es caer en la nostalgia, pensando que todo pasado fue mejor, sólo que de la tristeza, estamos a un paso de la melancolía, y rozando la depresión, lo cual puede terminar en tragedia.

Aún sin llegar a la misma, la tragedia y el negativismo se contagian, debemos sonreír, reír a carcajadas, y por muy duro o difícil que sea, ser positivos en nuestras actitudes.  

Otro propósito, tal vez el más difícil de lograr, es perdonar.

Los odios y las venganzas sólo amargan y nos llevan a círculos viciosos.

La mejor catarsis, es perdonar, dejar atrás las polémicas.  

Nuestro deber, como seres sensibles e inteligentes, es entender que el nacer es para superar a quienes nos antecedieron.  

No importa en que etapa de nuestras vidas estemos o quienes somos.

Importa que nacimos en un mundo, y nuestro deber es dejarlo mejor de cómo lo encontramos.

Esto se logra día con día, a cada instante, con la toma de decisiones que hacemos en las intersecciones y dualidades de la vida.

Podemos equivocarnos, fallar, sólo que nunca con mala intención.

Este 2010 que esta presente ya, te deseo lo mejor y no olvides que: No sirve lamentarnos del ayer o angustiarse por el mañana, el ayer no existe, y el mañana aún no llega, disfruta del hoy, el momento que esta en tus manos.

 


                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Windows Live y Samsung equipan tu casa. Participa y gana!

No hay comentarios.: