domingo, diciembre 7

Reflexiones....................

      Tijuana BC Dic 008.     Reflexiones……………..

 

 

Se acerca el fin de un año, se cierra un ciclo en el cual he intentado dialogar sobre la realidad política, social, laboral, de la minoría sexual a la cual pertenezco.

Con más artículos de los que ha veces con angustia, otras con indignación escribo, busco ofrecer algún ángulo adicional, una chispa de esperanza en el dobladillo de una infamia.

El hecho de que se tomen la molestia de responder, indica que no han sido pocas las personas motivadas por estas reflexiones a lo largo del año.

A pesar de los errores cometidos, que no han sido pocos, confió en ser útil en la difícil construcción de un poco más de de tolerancia en la llamada conversación pública.

Mentiría si dijera que solo escribo esencialmente para la comunidad LGTB.

Me he dado cuenta que escribo por razones un mucho egoístas.

Celebro mi cita con el papel y lápiz, así como otras anhelan sus dosis de diván psicoanalista.  

Reflexionar sobre el tema a escribir, acabo convirtiéndose en la única manera de exorcizar una realidad absurda, muchas veces insoportable.  

Y no es que escribir resuelva algo, solo que el simple esfuerzo de intentar explicar una bajeza o entender sus orígenes u consecuencias, permitía de alguna manera, limitarla, definirla, etiquetarla.

Gracias a este espacio entendí que ponerle nombre y coordenadas a los prejuicios, no los deja atrás, solo que si permite canalizar la angustia y afrontar la realidad.

Nunca oculte mis preferencias por determinadas causas, y mi rechazo a los rasgos machistas y prejuiciados que considero adversos para la construcción de una sociedad más incluyente, mas justa.

Después de las entregas semanales, este espacio se ha convertido en una conversación saturada de coincidencias y disidencias, solo que siempre edificante.  

Me quedo con la convicción de que en este dialogo, la más enriquecida he sido yo.

Gracias por eso, gracias por todo. Andrea Gpe.

 



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Madonna, Avril Lavigne, Maroon 5 y muchos más, En Vivo, sólo por Prodigy/MSN en concierto.

No hay comentarios.: