viernes, diciembre 26

mujeres no pagan boleto

Tijuana BC Dic 008.  Mujeres no pagan boleto…………….

 

 

Alguna vez, cuando aun estudiaba en el sistema escolarizado, el maestro de lógica me dijo.

Voy a hacerte una pregunta, si la contestas, aprobaras el curso.

¿Qué es un silogismo?

Con mi cara de pasmada, de guajolota en fuga, de virgen de los siete puñales, que es la mascara de cristiana a punto de ingresar al circo romano, tomada por sorpresa en mis ensoñaciones,

Respondí sin vacilar. Es una respuesta lógica afirmativa.

Te equivocaste, me dijo el profesor.

Un silogismo es un argumento que consta de tres proposiciones, la ultima de de las cuales se deduce necesariamente de las otras dos.

Reprobaste el curso.

No puedo aceptar, replique yo, usted dijo………….Voy a hacerte una pregunta, si la contestas apruebas el curso.

Yo la conteste, usted no me dijo que la contestación debía ser la correcta.

Desde el punto de vista de la lógica racional, yo tenía razón.

Solo que más allá o más acá de la lógica racional, esta la lógica de lo razonable, que es el sentido común.

Haya en los años en que iniciaba mi terapia hormonal, parte del proceso de la reasignación social en el género femenino, fui a divertirme a un salón de baile donde anunciaban………….

Mujeres no pagan boleto de entrada.

El guardia, cuando quise pasar me dijo…………….tú no eres mujer.

Racionalmente estaba en lo cierto.

Solo que si yo me identifico como parte del género femenino, me siento, percibo como cualquier mujer, razonablemente el guardia estaba equivocado.

Yo no soy racional.

Si lo fuera, la vida se me haría imposible.

Anhelo tan solo a ser una persona razonable.

Eso es mejor. Andrea Guadalupe.

 

 

 

 

  



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  

   

 
 




Agrega mapas e indicaciones a tu fiesta ¡Muéstrales cómo!

No hay comentarios.: