lunes, junio 26

?Que tanto........................?


Tijuana BC Jun 006.

¿Que tanto…………………….?

Cierto día, mientras tomaba una taza de café, los pensamientos dibujaban en
mi rostro una sonrisa.
Que tanto importa lo que digan y piensen de mí.
Surgió la interrogante sin advertencia.
En realidad no es importante lo que de mi digan y piensen en tanto este
haciendo lo que crea es correcto y no dañe a nadie.
En ocasiones las personas perdemos aspectos importantes en nuestras vidas,
amistades o amores por preocuparnos por el que dirán.
Es muy fácil que hablen, solo que nadie hace nada por ti, al final te dejan
sola, y para sorpresa, en situaciones difíciles, recibes mas de quien menos
esperas.
Antes me preocupaba todo lo que la gente dijera o pensara.
Solo que llego un momento en que descubrí que estaba viviendo para que otr@s
estuvieran felices con mis acciones sin importar mi propia felicidad.
Permitía que me dijeran que hacer o no hacer.
Permitía que invadieran mi privacidad, de pensamientos y deseos.
Permitía que manipularan mi personalidad.
Permitía que decidieran por mi, y planificaran mi futuro.
Hasta que me dije, eso es lo que quieren de mi, solo que nunca se han
tomando la molestia de preguntarme que quiero yo para mi.
Ahora soy feliz, me decidí a hacer todo lo que he deseado, lo que he soñado,
a tener l@s ami@s que quiero, a mar a quien quiero, sin importar el que
dirán.
Soy feliz por que estoy aquí ahora, y se que cuento con ustedes, estén donde
estén, así sea medio planeta lo que nos separe.
Llego un momento en que realmente no sabia lo que era la felicidad.
¿Qué tanto me importaba ser feliz?
Recordé aquellas palabras que una vez escuche, *La felicidad no es estar en
un estado permanente de alegría, si en tener la confianza y certeza de estar
haciendo lo que deseamos hacer.*
Me di cuenta que no hacia nada, que no estaba segura de lo que quería.
Despertaba por las mañanas y me preguntaba. ¿Por qué no me siento feliz?
La felicidad no me la dan las cosas materiales, en ocasiones no las disfruto
por falta de tiempo.
Hoy me siento dueña de mis acciones, de mis pensamientos, me visto con la
ropa que me hace sentir en armonía conmigo misma.
Hoy me siento con la confianza de amar con plenitud.
Con la confianza de saber pedir perdón
Con la confianza de no mentir.
Con la confianza de no jugar con los sentimientos ajenos.
De saber quienes son verdaderas amistades.
De saber que no me importa que otr@s se burlen de mi.
Con la confianza deque no me lastime que otr@ juegue con mis sentimientos.
¿Qué tanto te importa lo que piensen y digan de ti?
Depende de la cantidad de prejuicios que lleves cargando.
Opinión desfavorable por lo general acerca de lo que se conoce mal.
En realidad no sabemos en cual etapa de nuestra vida se comienzan a formar
los prejuicios, las supersticiones, las suposiciones.
Estas tienen la peculiaridad de estar formados por una creencia extraña a la
práctica religiosa, contraria a la razón.
Por darle importancia a lo que otr@s digan y piensen, se llega a extremos de
vivir para otr@s.
De cuidar las acciones, pensamientos, sentimientos.
De sacrificar la propia felicidad.
Por eso pregunto hoy……………….¿Qué tanto te importa lo que digan y piensen de
ti?
¿Eres capaz de dejar te llevar por ese prejuicio amoral, te limita a hacer
solamente lo que se supone te permiten que hagas correctamente?
Con esa actitud, lo que se logra, es acumular frustración………………….
Por no estudiar………………lo que quisiste estudiar.
Por no decir ……………………lo que querías decir .
Por no amar……………………….a quien querías amar.
Por que te hicieron creer que……………………tal o cual persona no te merecía, que
estaba muy lejos de tu nivel social, intelectual, económico…………….
No es difícil cambiar de actitud,…………….se requiere confianza en una misma
para hacerlo.
Andrea Guadalupe.

Andrea Guadalupe.
TEL.. 01- 664-50-27-457.
Tijuana Baja California Norte. Mexico
DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,
hesa540828@hotmail.com agluna200@àyahoo.com.mmx
http://andreaguadalupe.blogspot.com
www.disforiadegenero.org

No hay comentarios.: