viernes, junio 9

Despierta, Despierta.

Tijuana BC Jun 006.  ¡Despierta, despierta!

 

Golpeaba la puerta al tiempo que gritaba, ¡Ábranme, ábranme!,……………… ¿No me escuchan?

Solo un silencio absoluto respondió, y me sentí sumergida en un ambiente de abandono completo.

Era un fin de semana ya tarde.

Me había convertido en prisionera involuntaria.

Pasaban las horas y la angustia iba invadiéndome. La desesperación hizo que gritara y golpeara la puerta, solo que esta, quieta, serena, me decía; Pierdes el tiempo inútilmente.

Molesta le di la espalda.

Mi vista se paseaba a mi alrededor, y de pronto, llamo mi atención una computadora frente a mi.

Intente dialogar con ella, solo que esta, orgullosa de si misma, me ignoro por completo.

Molesta, me puse a reflexionar en su gran utilidad, su necesidad, su extraordinaria memoria, y sentí que mi ser se achicaba y pensé, “Ella tan tranquila, dueña de si misma, y  yo, fuera de control.”

Ocupe mi mente en algo, menos en pensar en la maquina.

Sin advertirlo, la imaginación se apodero de mí.

Perdí la conciencia de estar físicamente  limitada, en el cuarto frió, frente a la pc,  y animada por el momento, di rinda suelta a mis fantasías.

De pronto me vi frente a la estatua de la Libertad.de Nueva York, masa inmensa, impresionante, que me hizo sentir insignificante.

Subí y en la cúspide pude observar como el horizonte se ensanchaba y el oxigeno que mis pulmones recibían era mas puro y le pregunte; ¿tiene justificación tu existencia?

En tu nombre se ha matado, la historia registra infinidad de guerras y actos violentos, la libertad de pensamientos, creencias, y existencias fue y ha sido pisoteada, seres inocentes están encarcelados pagando penas ajenas.

Tienes razón, me contesto, la historia de la humanidad da constancia de lamentables hechos.

Solo que, frente a la falla humana, están los principios que han sido base de la civilización.

la libertad, no es algo que se da gratuitamente, el ser humano, no es perfecto, si mejorable a través de la excelencia, debe conquistar su propia libertad, entendiendo que esto implica una responsabilidad, sin olvidar que la moral es la ciencia de los actos humanos encaminados a el bien.

Llegue a Roma, visite el Coliseo, testigo mudo del dolor humano y divino.

Sentí el impulso de decirle ¡Cuéntame!

¿No sentiste nada ante el gemido y el dolor de tantos mártires?

¿No tuviste vergüenza de ser marco de acontecimientos tan infames?

Me contesto,; también fui testigo y marco de la grandeza humana frente a el martirio, fui instrumento usado por la maldad, solo que, dentro de mi, se manifestó la fortaleza divina, nunca antes conocida.

Me vi en el Vaticano, un estado dentro de otro.

Capital espiritual del catolicismo.

Recordé la vida y liderazgo que los últimos Papas, han asumido en un mundo que lucha por humanizarse, y me asocié cuando Pablo VI, hablaba de la Civilización del Amor.

En Grecia, subí hasta el Partenón, acrópolis de Atenas, vino a mi memoria, como aquel tempo creado para Atenea, fue convertido en templo cristiano, y mas tarde en polvorín turco.

De pronto, escuche una voz que me decía; Despierta, despierta, y me vi nuevamente frente a la pc, que me decía, ¿Que hacías?

Yo le conteste,: Viaje por un mundo desconocido para ti; El mundo de la imaginación, del sentimiento, de la reflexión, del amor.

Mi alma no es prisionera como tu, ella se evadió hacia horizontes donde nunca podrás tu.

Ella guardo silencio, y yo, volví a  mis pensamientos  concluyendo que; Lo que ha creado el hombre, jamás podrá ser superior a lo creado por Dios. Andrea Gpe.

 

 

 

  

 

 

 

 

   Andrea Guadalupe.

                               TEL.. 01- 664-50-27-457.

                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx

http://andreaguadalupe.blogspot.com

www.disforiadegenero.org

 

No hay comentarios.: