domingo, marzo 5

SIGO AQUI.

Tijuana B C N Dom 05 Marzo 006.

 

Este sábado al salir del trabajo, después de reunir la ropa sucia que se almacena durante la semana, limpiar y organizar mi casillero, despedirme de mis compañeros y descubrir que tengo toda una tarde, fresca, joven y nueva para ser usada en compañía de mi hijo.

Negociamos, como parte patronal y sindicato, necesidades, antojos, deseos, sueños, chantajes, amenazas, y por fin acordamos en beneficio de una sana relación familiar, y después de un largo minuto de negociaciones, el ir a comer a la casa, desea le prepare chuletas ahumadas, arroz blanco, con granos de elote, y ensalada, aunque como el señala, él prepara la mesa y hace el sacrificio de pagar la Coca Cola.

Lo dejo en la caseta de teléfono cumple el deber de reportarse a Veracruz, y escuchar la voz que alimenta sus sueños de día y acompaña en sus vivencias nocturnas, su novia en Oaxaca. ,  

Comimos, reímos, juzgamos a quienes en ausencia hacemos presentes a través de nuestros recuerdos y platicamos.

Ya sin ánimos de salir, y aprovechando las horas, aun jóvenes decidimos ir a el video a rentar un par de películas.

Sin ponernos de acuerdo, fueron *La pasión de Jesús* de Mel Gibson, ups

Fue una tarde para mi, muy humana en muchos aspectos,

Se tendió en el único sofá cama que tenemos, recostando su cabeza sobre mis piernas, mientras pedía que le rascara el cabello aborregado que tiene. Aun con la formación religiosa que tuve, los comentarios y críticas que había escuchado, leído  con anterioridad y con todas las películas que sobre el mismo tema cargo en mi curricula vivencial.

 Debo confesar que desde un inicio el trabajo realizado  para desarrollar la película me impactaron de sobre manera.

Si fuera correcto decirlo, dejo por escrito mi constancia de haber presenciado una historia desgarradoramente humana.

Mel Gibson, realizo un trabajo que me atrapo con cada uno de sus personajes,

El dolor ternura de una madre donde se trasmite una belleza espiritual, simbiosis emocional y empatia única, poniendo en claro que madre no es quien cumple solo la función biológica de traer al mundo, es un titulo que se refrenda a cada momento y solo se alimenta de amor.

Historia que refleja la condición humana y sus flaquezas 

La soberbia caracterizada por los sacerdotes del templo, tumbas blanqueadas.

Maria Magdalena, con su lujuria, Judas Iscariote y la ambición, la ira de ………………..

Debo confesar que supero mi capacidad de hasta hoy lagrimas derramadas, mientras mi hijo dormía tranquilo en paz, mi alma se estremecía entre el dolor, tristezas, ternuras, compasión.

Quedo rebasada mi capacidad de …………………………………emociones humanas, apague las luces y cubrí a mi hijo con cobertores, guarde la comida y levante la casa en silencio para no romper el hechizo, encanto, magia en que el momento me absorbió

Salí a el fresco de la noche nueva y entre sombras y recuerdos se fueron tejiendo los recuerdos  emociones y sin querer evitarlo, las lagrimas enjuagaban mi vida.

Madre, hermanos, compañeras, amigas, sigo aquí…………………………. .

 

 

 

 

 

 

 




                           Andrea Guadalupe.

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx

http://andreaguadalupe.blogspot.com

www.disforiadegenero.org

 

No hay comentarios.: