domingo, octubre 23

MI DESPOJO.

Mi despojo.

 

 

Corte de mi corazón  una parte castigada,

De mi corazón, otro corazón opuesto,

Pues todo tiene dos ojos y un aliento.

Ausencia y aliento, alma y lugar.

Baile ante el despojo de lo amarrado,

 Y que en mi se había convertido,

Mi opuesto y yo, convertida en ella,

Ofrecida al sol de la de la otra muerte,

Y en su piel, tatuada, el sentir de una mujer

Una mujer exhalando éxtasis.

Abandonada a la incomprensión,

He dormido la pesadilla de mi segunda muerte,

Deje mi playa para adentrarme en los infiernos,

De ti huyendo y volviendo a ti, apoyada en

Mi sombra.

Para que por segunda vez yo surja

Sacrificando la huella que seguía,

Dibujando un hogar abandonado

Y todo aquel despojo mío, mirando a el mar,

Y al sol expuesto, ofrenda envuelto en piel,

Tatuado el sentir de una mujer

Enfrente la nocturna grandeza iluminada

La vuelta, la sumisión, la espiral

La mano, ambas manos, el pie, los pies,

Y correr tras el aliento, otra que yo fui

El olvido, seda cuyos pliegues yo plisaba

Palpándola en secreto,

Parada ante la flor icono,

O plegaria de aquella que quedo a su suerte.

 

 

 

 




                           Andrea Guadalupe.

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mx

http://andreaguadalupe.blogspot.com

www.disforiadegenero.org

 

No hay comentarios.: