sábado, julio 5

Esta es mi zona, Bienvenid@s..........


Tijuana BC Jul 008.    Esta es mi zona, bienvenid@s................

 

 

 

El Internet es el nuevo continente descubierto.

 Así como los conquistadores llegaron con sus pesados navíos y al pisar tierra se hincaron y ondearon los estandartes de la fe y de la reina para que los nuevos aires las dilataran con sus  heráldicas, así ahora, l@s ínter nautas, llegamos a la pantalla y tecleamos nuestra triple heráldica, www………………………….
De la misma manera como al principio sólo las grandes coronas podían financiar los grandes viajes en ese mar desconocido poblado de demonios y serpientes marinas, al principio sólo las grandes trasnacionales, las universidades con servidores poderosos y los gobiernos, eran los únicos capaces de subir a la red sus misiones y visiones.

Así se fue conquistando la red, primero con los poderosos, después por aventurer@s.
El Internet, lo mismo que el mar, se pobló después de los poderosos por inquiet@s que fueron poblando y descubriendo un mundo nuevo.

Y así como el mar es una extensión de nuestras vidas, la Internet es una extensión de nuestros nuevos y siempre viejos dolores.

¿Quién fue la primera persona que mandó un mail informándole a otra sobre el chisme en turno? No lo sé.

¿Quién fue la primera mujer que cortó a un hombre por mail? Tampoco lo sé.
La o El Internet es una variante, una capacidad exclusiva de la curiosidad.

Todo cabe en ella, sus límites no son definidos y da la impresión de que siempre se está expandiendo como el universo.

Solo que incluso ahí, donde existe un todo que se multiplica constantemente, hemos logrado limitar fronteras, fijar puestos de centinelas, sitios en los que navegamos a gusto, seguros en sus límites.

Hemos puesto en el Internet todos nuestros vicios y nuestras virtudes.

¿Quién fue el primer hombre asesinado en el nuevo mundo? No lo sé

¿Quién fue la primera mujer que abrió las puertas de su casa para que un hombre entrara? Tampoco lo sé.
Así, como much@s, yo tengo mi pequeña parcela después de navegar por tanto y ancho mar electrónico.

Como a much@s, tal vez, no me importan quiénes hayan hecho ese viaje inaugural.

¿Quién fue la primera persona que subió aquí el poema o el ensayo escrito ese día? No lo sé.  Así como Caín levantó la quijada de burro para asesinar a su hermano, ¿quién fue la primera en poner un comentario irónico u ofensivo contra alguien en un post?
El Internet es también la medida del ser humano.

Todo lo bueno y todo lo malo, todo lo perverso y todo lo sublime están aquí.

El ciber espacio ha puesto al alcance de tod@s la botella para lanzar su mensaje a ese mar que ya no es surcado por los pesados galeones, ni por los grandes trasatlánticos.

El mensaje dice: "estoy aquí, conóceme, esta es mi tierra, esta es mi zona, esta es mi historia.

Leerás conmigo cosas sorprendentes.

Bienvenid@s aquí dragones y demonios.

Bienvenid@s aquí l@s truhanes y l@s de espíritu recto.

Esta es mi parcela en tanto mundo nuevo.

Y la botella sale al mar y un día cualquiera, alguien teclea, no lo sé, www.andreaguadalupe.blogspot.com, y  el contacto se hace.

El descubrimiento entonces, está en marcha.

Andrea Guadalupe Luna Santana.

Desde Tijuana: La que abraza siempre al regreso, la que cobija entre latidos sumergidos en una búsqueda natural.


                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx
 
 


Si no te acuerdas quién quedó en traer los hielos, te urge usar Skydrive

No hay comentarios.: