miércoles, julio 30

Con la estaca atrás.............

Tijuana BC Jul 008                    Con la estaca atrás……………………

 

Annet, Nadia Maria, para ustedes……………..

 

 

Algo se me fue contigo, ¡Madre!/ Algo  se me fue prendido en las alas de tu alma, ¡Madre!

Hoy tu ultimo suspiro, ¡Madre!/ Es eterna madrugada, ¡Madre!

Algo se me fue contigo, ¡Madre!/ Algo siento que me falta, ¡Madre!

Las raíces de mi vida, ¡Madre!/ En tu vientre se quedaron, ¡Madre!

A causa de esos misterios musulmanes que tú jamás comprenderías, refugiada en mi rincón existencial, ausente del mundo para que los creyentes me tengan presente en sus oraciones, y los mendigos, me tengan ausente en sus recordatorios maternales, me encontraba en mi casa, escuchando la excelente voz y estilo interpretativo de Roció Jurado qepd.

Disfrutando de las horas del atardecer, una taza de café y la soledad, cuando hablando de mujeres gratas e inteligentes, mi comay, mi comadreja, marco mi teléfono

Quien al saludarla y preguntarle: ¡Hola!¿Cómo estas?

Entre risas me contesto: Bien y mal para saber de todo.

En los males, bien, y en los bienes, mal. Dice ella.

Asegura que no es como un conocido un tanto cínico que postula: Lo importante en la vida es el dinero, la salud, como quiera va y viene.

A ella, cuando le preguntan: ¿Como esta usted?

Acostumbra responder, Como el niño de San Antonio, riéndome, solo que con la estaca atrás.

Haciendo referencia a la imagen de ese santo que tiene en brazos a un sonriente niño Jesús, cuya figura los artesanos clavan en una pequeña estaca para que no se desprenda de su sitio.

¡Y que tiene esto que ver con el enunciado!

No tiene nada que ver con lo que pretendo comentar, salvo por el hecho de que justo cuando me transportaba la melodía a un mundo de emociones en mi corazón sumergido, la línea telefónica repiqueteo.

¿Ya me entendieron?

Quien no haya entendido, alce la mano y proceda a leer el obituario.

Mi comadreja esta loca, mas sin embargo en mí vida es un regalo de la divinidad, por que es una loca que se divierte con la vida y la luz que esparce, aun cuando se hace pasar por mugre gruñona, para no derrumbarse de ternura.

Ella es parte de mi gente, la que me importa, como tú que me lees, la que me incumbe.

Y este día no fue menos.

Mi comadreja me despertó de mi ensueño y se encargo de recordarme un emocionante encuentro, y les digo que me conmueve su alma sonriente, solidaria y generosa.

Idolatro a mi querida comay, y la abrazo con jarocha energía.

Oscurecía mansamente y toda mi niña ciudad quedo con una tibia tristeza.

No me pregunten por que, solo sé que se dio el acontecimiento de ser invitada a hablar ante un grupo de personas vibrantes y activas, parte de la comunidad de Alcohólicos Anónimos.

Llegue con inquietud a esa cita, debo decirlo.

Yo, a mi modo, soy parte del programa de vida que salva seres humanos.

Quizá por eso fui recibida ahí.

El grupo, por pequeño, se lleno, se ocuparon las bancas.

Hable de mis experiencias, dije cosas cercanas al corazón.

La platica abarco todos los saberes de la vida, y todas las ignorancias de este mundo.

Un grupo de personas agradables e inteligentes es un don impagable.

Pocas veces como esa noche me he sentido parte de una trama infinita que abarca todo el universo, solo que necesita de cada ser existente, de los filamentos de todas las sonrisas y del mas miserable pedrusco del riachuelo mas oculto.

 

Todo vibra y se va incorporando a el trabajo de la creación que esta muy lejos de haber terminado.

Lo que ahí platicamos, como todo lo que se dice en AA, ahí se queda.

Yo solo quise hablar de esa noche para agradecerla como parte de mi vida, y para dar fe de que, de tiempo en tiempo, en mi vida, también comparece, calida y generosa la alegría.

Y que cuantas veces me llamen, volveré otra vez a hacer lo que se hacer, compartir historias……..              Andrea Guadalupe.

 

 

 

 

.

 



                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com          
 
 


¿Tus fotos son un desorden? La solución a tus males se llama Galería fotográfica de Windows Live

No hay comentarios.: