sábado, julio 26

¡No quiero decir chistes este día...!

Tijuana BC Jul 008.    ¡No quiero decir chistes este día...!

 

 

 

 

Salgo de mi casa a las 5:30 a.m., entre molesta y preocupada, mi hijo no llego a la casa, no contesta su celular y ahora debo ir a trabajar en calafia, pues el trae mi carrito...

Camino  cuidando de no poner pie sobre los montoncitos de caca de perro de las aceras...

No me quejo mucho de eso porque el perro de mi comadreja es el que los hace más grandes de todo el fraccionamiento.

A pesar de la hora ya se siente el calor porque estamos en plena época de verano y como voy recién bañada... No se siente mucho...

Llego hasta la esquina en donde espero la calafia que me lleva al trabajo y aunque sé perfectamente que ese lugar no es una parada autorizada de transporte colectivo... ni el calafiero ni las otras 8 personas que están ahí lo saben y si lo saben les vale lo que se le unta al queso…………….

Llevo una inmaculada blusa blanca de manga larga que no me gusta usar mucho porque....
ingue su ma……………

Ya me cayo una cagada de pájaro  y....!guacala!... por írmela limpiando, pise una de perro ... y me he tenido que ir frotando la suela contra el cemento, como si fuera una especie de  invalida....

Me lleva....!

Llego toda colorada a la esquina y escucho las risitas de otras personas…………...

Me doy cuenta de que ya es algo tarde, pasa una calafia y va demasiado lleno, así que mejor espero otra, y efectivamente viene atrás, solo que siempre lleno, normalmente no me gusta viajar en transporte colectivo

He sabido que sus conductores son unos viciosos totalmente intoxicados, que para soportar el esfuerzo del día y levantarse de madrugada y antes de subirse a la calafia se fuman una pipita de crack, crico o foco, como le dicen.

Es común escuchar que se desayunan su foco crispis, o su foquecleis   y por la noche cuando se acuestan, tienen que haberse bebido media botella de "Tonaya" un mezcal del más barato, veneno  del demonio que se consume aquí.

 Solo que al ver la pinta del calafiero me tranquilicé un poco.  

Se ve que el tipo está un poco mas entero que los otros y que sus vicios aún no le han hecho los estragos que se notan en sus compañeros, la mirada alerta e inteligente no mostraban los síntomas de la intoxicación que se ven en los otros personajes de su especie.

Me subo a la calafia y le entrego un dólar, y me quedo parada en la puerta.

Camine para atrás... ¡Después le doy el cambio!

Me dirijo para la parte de atrás y veo que ya no hay asiento y parados hay dos jóvenes con tipo de vaqueros con una pinta de perversos que viajan aquí quizá para ver que consiguen.

En el radio de camioncito  suena a todo volumen una de las canciones de moda... obviamente de pasito duranguense.

Me acerco a los jóvenes y estos me dirigen miradas inquietas.

La música suena a todo volumen, y los tipas mueven la cadera con gran habilidad, se nota que han trabajado ya en barras show por la forma en que lo mueven.
El colectivo se llena de gente y no tengo más remedio que toparme a uno de ellos que en lugar de dar un respingo, se comienza a mover con más sensualidad.

La calafia arranca  y la gente comienza a rezar por su alma, mientras el aparato endemoniado alcanza el Mach... todos los pasajeros llevan la expresión de terror y preocupación cuando se viaja en colectivo...

Solo que yo, como voy bien enganchada ni me doy cuenta.....

Cuando de pronto siento que su amigo se me acerca por detrás y también se me topa con toda intención.

Lastima que no puedo faltar al trabajo porque si no, yo me levanto y me voy con estos tipos a la playa.

El que tengo atrás de mí me abraza y me escribe un número en el brazo y piden bajarse, me hacen señas y el que estaba atrás me hace seña de que le llame al teléfono.

Se bajan y les miro irse…………………………..... la calafia arranca y nuevamente llega a Mach  en 5 segundos, yo voy sudando y lamentando ser una esclava del trabajo, saco el pañuelo de mi bolsa  para secarme el sudor, cuando me doy cuenta de que los muy condenados me han robado mi cartera....
Pare!.. Pare....

Asmnks das pañlids, Pknesja! me dice el conductor que por efecto de los tóxicos ya está hablando en idiomas.
¿Que dijo?

Que avise con tiempo la parada……………………,!indeja!.

En eso recuerdo que el muy ladrón me debe el cambio del billete de a dólar.. Y le peleo:
 Hey! ¿Y mi vuelto?
 Te di un dólar!
! NO TENGO NINGUN DOLAR EN LA BOLSA!
 Y SI NO TE GUSTA BAJATE Y PAGÁ TAXI... ………………….!.INDEJA!

Nunca tiene una, una granada cuando la necesita...........

Esto ya es el colmo!, como se atreve semejante bestia, es mas de lo que yo puedo tolerar y ya fui en extremo paciente, así  que deberé esperar a que mi hijo llegue por mi al salir del trabajo  para irme de regreso..

Menos mal que solo cargaba unos pocos dólares lo malo son los papeles que tendré que sacar de nuevo....

En eso sucede que otra calafia de la misma ruta lo rebaso y el serio y eficiente conductor se convierte en un arrebatado chofer endemoniado!.

Y le mete la pata al acelerador, llegando en tres segundos a Mach 2.

Sortea carros y frena... Acelera y vuelve a esquivar, se sube a la acera, salta por una pasarela, se caen como 4 pasajeros que iban en la puerta, una de las escolares que viajan aquí  me dice algo... No la puedo oír por unos espeluznantes y agudos alaridos que..... Voy emitiendo yo.... por fin me calmo y me dice....

Deje de gritar señora!.. Mejor siéntese y cállese que ya me lleva con dolor de cabeza..

Apenada, me siento y me voy callada
Se suben dos payasitos de los que por un par de chistes piden monedas..

Solo que no creo que este día, nada me haga gracia, nada.....

Señores, Señoras, Damas y damos... las gracias por su amable atención....

Venimos del lejano Pueblito, conocida prisión aquí en Tijuana, mi amigo Chicharin y yo... Chicharrin

Vamos chicharin... ¿Que te pasa Chicharin?
¡No quiero decir chistes este día...!

¿No quieres decir chistes Chicharin?
¡No quiero!
¿Y porque no quiere decir chistes este día Chicharin?
¡Porque no quiero!
 ¿Y que es lo que quiere hacer chicharin?
¡Chicharin lo que quiere hoy es ROBAR!!

Y los desgraciados sacan una pistola cada uno y se ponen a asaltar a todos los pasajeros, y cuando llegan donde estoy me piden la cartera.
¡YA ME LA ROBARON!

Chicharrin, mira... Esta dice que le robaron la cartera... JAJAJA.
 ¡Por Bruta!
.. Y se alejan entre carcajadas y le dicen al calafiero! Pare que bajamos!

El calafiero detiene la marcha y espera a que bajen...

lo payasos ladrones le dicen! Hay te esperamos en la noche....!
! Bueno! ¡Yo llevo la botella!

Y me doy cuenta de que ya estamos en la parada donde me bajo

 Pare! pare! .....

Asmnks das pañlids, Pknesja!

El colectivo me deja dos paradas adelante y me toca caminar de regreso al lugar de trabajo, porque ya no tengo dinero para tomar ninguna calafia  de regreso...

Llego empapada de sudor a la caseta y me doy cuenta de que ya cerraron y que quienes  entremos después de la hora lo haremos con el descuento del día por llegada tarde, o si preferimos no entramos y nos descuentan el día mas el séptimo, estoy tan enojada que mejor decido irme.

No le voy a dar el gusto de trabajarles de gratis a estos ladrones.

Y ya en la parada recuerdo que no tengo una cora, mi hijo no contesta su celular y me toca regresarme al trabajo para esperar a que mi hijo pase por mi  cuando salga por la tarde.........

Estoy sentada con unas grandes ganas de llorar, cuando me veo en el brazo el numero que me habían anotado esos malditos animales.

Lo marco y me sale un desgraciado que dice ser alto, moreno, fornido y que atiende homosexuales a domicilio..........

Solo recuerdo las palabras de el Señor Cabeza Grande.....una de las caricaturas que veía mi hijo de pequeño  en Nickelodeon ………………………¡¡¡¡¡Detesto mi vida!!!!!!                                          

                             Andrea Guadalupe.

 



                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com          
 
 


Si no te acuerdas quién quedó en traer los hielos, te urge usar Skydrive

No hay comentarios.: