domingo, enero 27

¿Como se interpretan las sonrisas?

Tijuana BC Enero 008.     ¿Cómo se interpretan las sonrisas?

 

 

¿Cómo se interpretan las sonrisas? , Pregunto la niña de ojos cafés y cabello castaño, a la cansada anciana, quien pensativa, observaba las rosas marchitas del jardín a través de la ventana de altos vidrios.

"No sé, es una extraña pregunta", contesto poniéndose de pie, miro a la niña mientras recordaba que su amor infinito disfrazaba de inspiración, tenia el mismo entretiempo en la mirada, justo el mismo que estaba contemplando.

¿Por qué me preguntas?, Dijo la anciana.

Es un secreto, y tú me has dicho que los secretos son sagrados, no puedo decirte de que se trata, solo sé que algún día debía preguntarte algo así.

La niña se acomodo en el viejo sofá, como preparando sus sentidos para un largo relato.

El ambiente de esperanza y fe iluminaba la habitación, de tal manera que le indicaba a la mujer del pasado que debía contestar.

Creo que la mejor manera de entender las sonrisas es interpretándolas con el alma, con el corazón, con miradas sinceras, y palabras del espíritu, solo que en realidad, esa fue una pregunta que nunca pude contestar del todo.

La anciana termino su comentario, con el nudo del recuerdo atravesando justamente entre el pasado y la voz, como si aquella figura angelical y única que amo tantos años atrás, quisiera revivir en sus palabras y los ojos de la criatura.

Avanzo tres pasos hacia el ventanal para contemplar el momento exacto en que el horizonte tomaba aire para ocultarse en el tiempo……………………………

Con su mirada de mar navegaba en el asombroso espectáculo del momento, el sol despidiéndose y el recuerdo de su amada piel canela, ojos cafés, y trato de diosa amable, quien nunca se iba sin dejarle un sutil, fragante y delicado beso.

La niña, percibiendo tanta sensación de péndulo en el alma de la anciana le dice: Descuida, por lo menos ya estas buscando el camino y llevas parte de la respuesta.

 Sabes: Decía mi abuela en su lecho blanco y tibio, mientras se hundía en el infinito hasta nunca, mientras se iba dejándonos solas aquí, que se sentía orgullosa de ti.  

Y ante la mirada, húmeda, tibia y asombrada de la anciana, la niña……………….desapareció.

                                                                 Andrea Gpe.

     



                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx
 
 


¡Participa! Sube tu nanometraje en Prodigy/MSN Video ¡Sube tu video aquí!

No hay comentarios.: