domingo, abril 23

SUICIDIO SIN LUTO.


Tijuana BCN abril 006.

 

Suicidio sin luto.

 

Recorro la ciudad con simpleza cotidiana, bolsa al hombro, y un abrigo que cargo inútilmente.

Me detiene un semáforo los instantes justos para darme cuenta que un desheredado social estaba tirado a mi lado, con la mirada vacía, triste, de quien pide le llegue el ultimo aliento.

Sucio, harapiento, fumando una colilla de cigarro que aspira con todas sus fuerzas.

Acurrucado en un pedazo de cartón, tal vez su único acompañante en los fríos rincones de la ciudad.

Y sin más pensar, le cubrí con el saco que alguna vez creí inservible.

Gente va y viene entre la terca lluvia que se escurre hasta las entrañas empapándome de ausencias.

luz verde, correr hacia la calafia, que nos lleva a un destino fugaz entre personas desconocidas que al igual que yo, de simple vista con parecido rostro, color, solo que ………tan diferentes que quizá, perderíamos el tiempo de manera inútil intentando estar de acuerdo.

lo único que cambia es el espíritu.

luego ya no supe que mirar, si las gotas resbalando por el cristal, la gente que pasa o la manera de manejar del chofer.

Sin darme cuenta yo, ya es hora de bajar.

Seguí evadiendo charcos, un alboroto de gente me llamo la atención.

mas aun cuando vi a …………………………….en la parte alta de la obra.

A pesar de la frescura de la lluvia, entro en mi un calor sofocante, sentí lo tibia de mis exhalaciones y la resequedad de la boca.

Recuerdos del pasado, del verbo incomprendido del ayer me asaltan.

Por instantes eternos, aquel infinito me pareció más real, solo que inalcanzable como humana.

Atravesé la puerta abandonada, vieja y enmohecida, sus rechinidos arrullaron mi tristeza, delataban el deseo de estar con esa persona en su infierno.

De volar como un ave sin temor, sin reglas urbanas, sin sentido de tiempo o la razón.  

La multitud bajo ambas sombras, el viento en mi contra soplando, la lluvia logro refrescar mis labios, resbalo por mi piel y mis cabellos.

Frente a mi, fatigado y frustrado, con aspecto de quien no piensa en nada ni siquiera en el.

El mugre chamaco como yo le decía, que bien conocía, no se turbo cuando llegue a su lado.

¿Qué haces aquí Andrea?

Cálmate, hablemos, ¿Qué te pasa?

Tengo una pinché vida jodida, para mi familia sigo siendo “ella”, para la gente soy una lesbiana marimacho, en mi trabajo casi me violan cuando descubrieron que no soy macho, y la niña que quería para novia, me dio el cortón por que supo que nací como mujer……………

Solo alcanzo a decir ¡No puedo mas!

Se fue., Suicidio dijeron los diarios.

Miserable salida carcomida por el sol, y lluvia, nada pudo contra la guerra de géneros,

Ocurrida hace mucho tiempo sin que nadie le guarde luto.

El no deseaba morir, ni que la sangre dejara de fluir por sus venas, dejar de pensar y dormir, de soñar y amar.

Estar en contacto con la tierra, el espacio, si en verdad lo deseara, no lo haría a la luz del día como un show.  

Tal vez si como un perro confundido por la multitud de personas con el ir del tiempo en sus vidas sin poderlo detener y vivir cada día con simpleza.

Como el vagabundo que en la oscuridad del callejón, solitario se ha construido como hogar a solas, vivencias de días pasados.

 

 

 

 



                           Andrea Guadalupe.

                               TEL.. 01- 664-50-27-457.

                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx

http://andreaguadalupe.blogspot.com

www.disforiadegenero.org

 

No hay comentarios.: