sábado, abril 1

Somos más de lo que se imaginan.



SOMOS MAS DE LO QUE SE IMAGINAN al platicar en la red con una persona, siempre aclaro que soy una persona del genero femenino, una mujer transexual
Por Andrea Guadalupe
Desde hace ya un tiempo,al platicar en la red con una persona, siempre aclaro que soy una persona del genero femenino, una mujer transexual (ts), un ser que durante años vivió el conflicto de tener un cuerpo masculino y una mente del sexo contrario.
Esto generalmente causa sorpresa, curiosidad, rechazo y, en ocasiones, aceptación.
Resulta interesante ver cómo se disparan los mecanismos de defensa sociales con que hemos sido educad@s: la imaginación toma el lugar de la razón y se inicia una serie de cuestionamientos que transitan desde las posiciones intolerantes y ridículas a la mas amable actitud y valiente aplauso, de la aberrante excomunión, a la bien entendida inserción dentro de la sociedad poli cromática.
Por lo general establezco una diferenciación entre transexual, travestí, y homosexual, terreno en el cual existen muchas confusiones.
Soy una persona común, una historia con errores y aciertos. Tengo un pasado familiar, antecedentes escolares, ansiedades, tristezas, depresiones, búsquedas personales, angustias, breves momentos de anestesia provocados por alcohol y drogas, y el gran dolor que me provocaba siempre la gran pregunta, ¿quién soy, que soy?.
El día de hoy, trabajo para una empresa, socialmente me desenvuelvo como cualquier mujer, cuido y mantengo mi hogar, en ocasiones salgo y como en restaurantes con compañeras y amigas y en otras, nos reunimos para tomar el café y platicar.
Dentro de mi medio urbano tengo un empleo, pago impuestos, consumo lo que los mercados locales ofrecen, tengo un número de seguro social, y lo mas importante, estoy en paz con mi identidad.
Me hechiza observar cómo cambian las mentes al desbordarse la imaginación y ver cómo se mezclan la ignorancia con las alucinaciones y los prejuicios.
Ciertas personas se alejan diciendo: "Dios te ha de castigar, joto".
Hay quienes al pretender entenderlo me exponen sus deseos ocultos y creen haber encontrado un cómplice para sus fantasías sexuales.
Existe quien vive dentro de un marco rígido de principios y valores sociales fuera de los cuales todo lo demás es anormal.
Ellos tratan invariablemente de hacerme ver que estoy en un error, que por más tratamientos médicos que siga, siempre seré varón, y terminan alejándose para no volver a hablar nunca más.
En estos temas generalmente la curiosidad va de la mano con el morbo.
No falta quien te etiquete como una rareza más del circo sexual.
Es cierto que algun@s llevan un modo de vida muy particular.
Nadie es igual. La búsqueda, el tránsito y la manera de vivir los espacios son individuales.
Para quienes creemos en un poder superior, algun@s le damos el nombre de DIOS, otr@s, le llaman de diferentes maneras y no por ello dejamos de creer en él o practicamos la misma religión.
Para mi muy particular alegría, habitan este planeta personas como tú, que ven mas allá de las apariencias físicas, que entienden las razones del alma, individuos que escuchan con la mirada, que cobijan con la voz, que tienen el don divino de ser incluyentes como seres humanos, que hacen valer las palabras "respeto" y "tolerancia", personas que con sus actos hacen eco a las palabras de San Francisco de Asís, hermano sol, hermana luna.
Soy un ser humano, con todo lo que esto implica, con derechos y obligaciones.
He aprendido a quererme y a respetarme. Trato de ignorar a las personas de las cuales sólo escucho mensajes negativos.
He asimilado mucho a través de una serie de valiosos seres sensibles que tienen un corazón lleno de paciencia, respeto, tolerancia y amor a sus iguales
Sé que ellos no me mienten y aprendí a no engañarme: no soy y nunca seré una hembra de físico bonito, asimilé que somos más que un catálogo de absurdos y escándalos, descubrí con y a través de………que somos seres llenas de sueños, ilusiones, esperanzas, traumas, complejos, fantasías, frustraciones, ambiciones, deseos de superación, luchas laborales, un caudal de historias y emociones para compartir, como seres humanos, somos mas de lo que se imaginan.



                           Andrea Guadalupe.

                             

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,


No hay comentarios.: