sábado, agosto 22

Este país golpeado.

Tijuana BC Agosto/009.  Este país golpeado.

 

 

En esta semana, al despertar, descubrí que ha hecho en mí efecto el bombardeo de spots del gobierno, al narrar por tv y radio las victorias, supuestamente rotundos, sobre los matones que anuncia como triunfos en equis ciudad al capturar a maleantes y decomisándoles armas y drogas.

Pues bien, soñé un desenfreno de murciélagos; unos fumaban mota, otros inhalaban cocaína, mientras que a unos, sus compañeros, les inyectaban heroína, y tenían los ojos en blanco mientras babeaban de placer.

No necesito tener olfato de perro para distinguir la penetrante fetidez que seguirá acompañando al acto de gobernar de Felipe Calderón.

Así, me he hecho una idea de cómo terminara su aventura accidentada y opaca como mandatario de México.

Hasta el último día, seguirá enfrentando al crimen organizado.

Haciendo memoria, se recuerda que a diez días de haber ocupado la silla presidencial, Calderón, puso en marcha el Operativo Michoacán y seguramente, consumará su desastroso ejercicio político ordenando otro operativo para hacerle frente al narco mundo.

Resulta penoso que un presidente se la pase persiguiendo sicarios en un país sometido por una crisis económica y donde el autodenominado Presidente del empleo, no ha creado fuentes de ocupación, como también resulta penoso escuchar al secretario de Gobernación, escupir bravatas de cantina; Los estamos esperando., Métanse con la autoridad y no con los ciudadanos., Los estamos esperando, esa es una invitación que les hacemos.

Dirigidas a la organización criminal:"La familia michoacana"

Haya preferido escuchar como el PAN, ha venido devaluándose por sus calumnias, ilegalidades, y un ejercicio político poco atinado, practica bárbara iniciada por el vaquero idiota Vicente Fox y su auto nombrado Gobierno del cambio. 

Esa ideología de derecha, de codicia, de ambición y raterías han hecho de México una Republica en la que sobresale el desastre.

Me hundo en la republica del sueño.

Vivimos en un México Bronco, estas palabras causaban molestias en 1994, al ocurrir los alzamientos zapatistas en Chiapas.

Los defensores de la buena imagen del país argumentaban que era injusto definir en estos términos a una nación en la que, si el gobierno había olvidado a los chiapanecos sumidos en la miseria, todavía no habíamos llegado al estado salvaje de una tierra de nadie, al inframundo.

Según Carlos Salinas de Gortari, por fin íbamos a llegar al Primer Mundo.

Sólo basta ver la actual descomposición del país, autoridades y población civil son atacadas por el crimen organizado, mientras la narco guerrilla balacea y lanza granadas contra el Estado de Derecho en una guerra abierta.

Se me reseca el paladar enterarme de que policías y soldados son aliados de los barones de la droga.

¿Qué ha fallado?

¿Por qué tanto desprecio entre miembros de la sociedad, donde la única manera de salir adelante es solidarizándose para ayudarnos en lo que se pueda?

 

Por los senderos de México, lo vi en sueños, un potro iba desbocado, sin rumbo.

Era un animal perdido, agonizante, desesperado, oprimido, humillado, tenia espuma en el hocico, y los ojos ensangrentados.

Una imagen de este país golpeado, sin misericordia, por políticos y narco traficantes.

Yo sólo digo lo que observo y comprendo.

Andrea Guadalupe.

 

 

 

 

 



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Messenger cumple 10 años de ser parte de tu vida

No hay comentarios.: