sábado, abril 11

¿Sabes?, cada vez que………….

Tijuana BC Abril/009.    ¿Sabes?, cada vez que………….

 

Nuevamente de regreso, después de días sin detenerme aquí en mi espacio de meditación, mi rincón existencial, solo que ahora, con tu recuerdo en mi mente ayuda la ocasión para hacerlo.

Sábado de Gloria,  espero con fe y el corazón lleno de satisfacción el anuncio Pascual, sabiendo que buenas noticias se acercan y, con plena consciencia me preparo para la Resurrección del Señor.

¿Sabes? Me preguntaba días atrás ¿Como me preparo en lo personal para mi resurrección?, porque tal y como lo dice admirablemente Clarissa Pinkola Estés en su obra" Mujeres que corren con los Lobos ", un libro que bien merece ser leído, debemos asumir con naturalidad el ciclo vital vida-muerte-vida que experimentamos  todos los seres humanos en nuestra existencia.

No se refiere Clarissa Pinkola a la muerte como desaparición física, aunque no se elimina del proceso natural de la vida; solo que  ella describe con tal precisión la metamorfosis emocional y psicológica a la cual nos vemos expuestos, que comprendí que la muerte es un proceso de transformación, de transmutación.

Comprendí que la muerte, no solo la muerte física, sino comprendida como dejar atrás una vida anterior,  no sólo trae muerte, vació, desolación, desesperanza…no, el trance trae consigo vida, renacimiento, resurrección

¡Nuestro Señor resucitó! creemos en ello, solo que no volvió a la vida terrenal, y  vivimos en la confianza de un Cristo vivo.

De esta misma manera resucitamos quienes nos preparamos para ello.

Cada vez que cerramos un ciclo  en nuestras vidas, de alguna manera renacemos; tarde o temprano lo hacemos, cada  situación, cada circunstancia que signifique un cambio, o simplemente merezca nuestra más aguda observación o atención, es una oportunidad para transformarnos, para resucitar, aunque esto no signifique volver a nuestro "status quo",  la eventualidad es decisión nuestra!

Mañana será Domingo de Resurrección…un día para vivirlo desde la alegría, en que la muerte es vencida siempre por la vida.

Como dice el Salmo ¡Oh muerte!, ¿Dónde está tu victoria?

Y  recuerdo la frase que leí a "Pinkola"…La mujer salvaje, un término que acuña la autora no desde el sentido despectivo, sino para definir a la mujer que vuelve a su estado natural, a ser intuitiva, creativa y a vivir el amor desde su incondicionalidad;"Sabe cuando debe vivir lo que debe vivir y deja morir lo que debe morir...",

¡Dejar morir nos compromete a resucitar, a transformarnos!

 Estamos continuamente expuestos a cambios y transformaciones.

Nada es estático en nuestras vidas y gracias a Dios, es así.

Hoy por la noche cierro ciclos en mi vida, en el ensayo de muerte que es el sueño, dejó atrás un día realmente maravilloso para mi, cada día en nuestras vidas involucra dejar partir muchas cosas, solo que, por fortuna, el despertar es  darle la bienvenida a un sin fin de otras…

Yo, particularmente ya resucité, me  transformé, dejé de ser oruga para convertirme en mariposa  y aún sigo en constante cambio.

Mi vida personal, laboral, mi visión de la vida y por qué no hasta mi misión de ésta se retoca.

El amor hoy llena mi vida, llena mis espacios más vitales y donde él habita no hay cabida a otra cosa que no sea la Luz, esta noche con alegría celebraré el misterio Pascual…la bendición del Agua y el Fuego tienen nostalgia para mi, quiero ser consciente de lo que estos elementos representan en la vida del hombre, en mi vida, todo es simbología y desde el amor y para el amor me preparo para mi resurrección, solo que no por mañana solamente, no, para resucitar una y otra vez, cada día, por el resto de ellos en mi existencia para cuando lo amerite…cuando la mujer salvaje, sin contener  que reside en mi, así lo vislumbre…para hacer de la  felicidad una estancia constante y sostenido en mi vida.

Feliz Domingo de Resurrección…que el Misterio de la vida y la muerte, la transformación y la resurrección traigan para ti, un nuevo sentido a tu vida….

Transcribo unas hermosas líneas de Pinkola…"…como en el sueño, la Naturaleza de Vida-Muerte-Vida, en su forma más salvaje tan simple como una graciosa exhalación (final) e inhalación (principio).

La única confianza requerida es saber que cuando hay un final habrá otro comienzo…"

 Con estas líneas te envió un cariñoso abrazo, que no por ser vía e- mail, lleva menos emotividad.

Lo mejor de la vida para ti y tus seres queridos, un saludo quienes componen tu familia.  

                                 Andrea Guadalupe.

 

 



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Si no está en Windows Live nunca pasó. Actualiza tu Perfil

No hay comentarios.: