jueves, octubre 21

¿Qué ha quedado de él?


Octubre 2010.     ¿Qué ha quedado de él?

 

Hoy quito esos escudos laterales que encierran todo comentario en el terreno de lo exclusivo, de lo casi personal, los paréntesis.

¡Porque! ¿Qué hay de personal en esta vida?

Creo nada, lo que te sucede a ti, de alguna manera me sucede a mí.

Nadie escapa de la belleza, como de los trastornos de nuestros tiempos, así como de la serenidad más misteriosa que es la muerte.

Navego por el mar de mis reflexiones y arribo a la costa de la realidad siempre cuestionable.

Entre las escasas pertenencias que me acompañan, aparece una libreta, en la cual he pegado un paisaje, un atardecer de las costas de Baja California, donde el sol se ahoga en el mar entre un abanico de tonos rojos, logrando una panorámica hermosa que permite la entrada elegante de las notas que escribo.

Ahí, entre esas paginas, colmadas de llantos, paciencia, risas, sueños, reflexiones, me encuentro de frente con el doloroso poema: Por la muerte de un niño, escrito como si tocara con la punta de un lápiz, una música que refleja nostalgia, polvo de oro que danza en el desequilibrio de los recuerdos ante el sol de su lectura.

¿Qué ha quedado de él?

Su nombre; en este cepillo el perfume de su cabello nada más.

Un paño bañado de sangre y este poema.

El mundo esta hecho de espíritu y de locura de poder.

No, no comprendo porque me han hecho esto, no pienso disputar, sólo guardar silencio y seguir viviendo.

Ahora es un Ángel, si hay ángeles.

Pero aquí, abajo, todo es banal y vacuo.

No soy capaz de perdonar.

A nadie y nunca más.

Estos versos y su sentido no carente de piedad y lucidez me conquistan.

¿Dónde habrá ido a parar la infancia?

¿Se habrá ido de nuevo rumbo al paraíso y se desbarranco por los caminos?

¿O, ya perdidos los paréntesis, se dejo comer por la bestia sanguinaria que es el lobo de la sociedad?

Desde BC, mi rincón existencial predominantemente espiritual, viviendo una experiencia humana. Andrea Guadalupe.

 


                                            



No hay comentarios.: