martes, octubre 26

Demasiado cansada como para ser libre.


Octubre 2010.     Demasiado cansada como para ser libre.


 Esta mañana el canto de los perros me parece armónico, cuando todos los días oigo ladrar hasta a los pájaros.
Abro el cuaderno de los sueños, apunto unos versos que se grabaron en el teatro de mi ensayo de muerte: Necesito verte tanto, como el hambriento necesita pan, el desierto, agua, la herida, un vendaje, y como la noche profunda del universo necesita de la luz pálida que cae del firmamento.
Luego, despertando a la vida con una taza de café en la mano, y, como vieja fiera de circo, bostezo y concluyo que la belleza es sólo para quienes la saben valorar.
Si no estoy leyendo o escribiendo, que me busquen entre la maquinaria, ese territorio neutral donde todo mi interés se vuelve candor. 
Me quedo, como buscando la fotosíntesis, en la ventana.
Al despejarse un poco las nubes, lo único que veo es una maldición misericordiosa: el Sol del trabajo.
Paso del disgusto imaginario a la realidad posible.
Sí, a veces las cosas no son malas ni son buenas, sólo poseen otros méritos.
Sólo que perdona si te hablo de mis frías mañanas en que más que levantarme, deseo seguir durmiendo.
En este tiempo es tan difícil el cariño, que sólo pido que la verdad tome su lugar. 
La belleza moral de ciertas negaciones, la influencia benéfica de un auténtico, fundamental y profundo pensamiento realista, la irresponsabilidad de ser una misma.
La llovizna persiste, yo me consiento y me digo: No vayas a trabajar, luego estás demasiado cansada como para ser libre.
Por eso, cobija a cuadros para el alma y comida china para el cuerpo, hoy me quedo en casa, la maravillosa caverna rica en corolarios luminosos y cromáticos de los afectos.
Y esta mañana el canto de los perros me parece melodioso, cuando regularmente todos los días oigo ladrar hasta a los pájaros.

Desde BC, mi rincón existencial, primordialmente espiritual, viviendo una experiencia humana. Andrea Guadalupe.


                                               



No hay comentarios.: