sábado, octubre 16

Apuntes…


Octubre 2010.   Apuntes…

 

 

Después del caos en que me he envuelto por el cambio de lugar de residencia y trabajo, acomodando mis cosas, encontré algunos  cuadernos, reviso las ideas, los apuntes… y observo que hay un sinnúmero de escritos por terminar, figuraciones e intentos de fuga y desplazamiento, que no son otra cosa que barcazas en puertos de partida, donde carecí de la marea de tinta necesaria para terminar de zarpar…

Me hubiese gustado saber hacia dónde me habría llevado este apunte: "Hoy me he decidido a no más descuidos.

Me he aseado con una disciplina feliz y, mientras besaba los labios de una taza de café, he planchado con las firmes  caricias de un vapor amable  mi blusa crema.

  Así, pasando la suavidad de mis dedos por la tela y sintiendo la belleza señorial de una tarde, caminaré con la paz sobreviviente de una sonrisa en el pensamiento…."

O este otro: "Si Dios me ha ofrecido la posibilidad de transformar en belleza el estiércol de los sueños nunca realizados, ¿por qué en estos momentos me arrebata mis propios sueños y deja abiertos mis ojos a la crueldad humana?

Si alguna vez la escritura me salvó la vida, ahora está apagando la luces de mi salón en este mundo, mientras tú danzas en las pista  de la inconsciencia…"

Y, en realidad, este me conquista: "Una nube pasa como un frailecillo contento, la niña con trenzas me sonríe, cuánta belleza hay en un angelito desnudo agrediendo una manzana… ¿Será que el amor y su estupideces nos distrae?"

Caray, debí realizar algo muy bueno a partir de este otro apunte primerizo: "Cuando leas la palabra AMOR, aparecerá en la pantalla de tu mente el más bello racimo de extrañezas conceptuales… Y ese, será  mi mayor regalo: ¡Enseñarte a imaginar!".

Y, para dejarlo ya, no puedo despedirme sin referirme a este embrión preñado de necia luminosidad: "Ahora escribiré en un tono instructor y visionario, como uno que saca luz de sus venas; uno que es llamado, en contra de todos los pesares de los infiernos juntos, escritora..." 

Desde BC, mi rincón existencial Andrea Guadalupe.


                                             


No hay comentarios.: