domingo, julio 28

El amor es un resorte.

Verano 2013.                 El amor es un resorte.
Nadie lo vence, nadie lo oye, nadie lo palpa y, sin embargo, arma mi mundo, mueve mi voluntad y llena mi corazón.
El amor es un sueño que me cierra los ojos y me abre el alma, es salirse del punto medio y entregarlo todo, es grande, porque no conoce la pobreza de carecer... Tener amor es más fácil que una carrera, aunque se tiene que ejercer toda la vida, es el auténtico oficio sin sueldo, porque si se pierde, la más perjudicada es una misma.
No es una planta que se pueda dejar tranquilamente en una maceta, hay que cultivarle todos los días y, a veces, sacarle de la aridez.
Es un desgaste que nos va consumiendo la vida, es algo tan poderoso que llega a producir milagros tan increíbles, como un hijo.
Hay amores fáciles para el placer, sólo que difíciles para el compromiso, fáciles para la pasión y  difíciles para el deber, fáciles para soñarse, aunque difíciles para vivirse.
Es el libro que más enseña, el ala que más vuela, la cruz que menos pesa y el corazón que más se emociona.
Amor…tan mágico cuando aparece, tan básico cuando se vive, tan anhelado cuando se necesita, y tan triste cuando se despide.
Es el único que resiste la vida en común sin deteriorarse, la presencia continua sin querer desaparecer, y las cosas compartidas sin desear para sí la mejor parte.
Encuentra lo que nadie ha visto, conoce lo que nadie cree, ofrece lo que nadie le exige, y entrega lo que nadie le pide.
El amor no es fuerza de pasión, sino luz de armonía, no es manipular ni aprovechar, sino prestarse y servir, no tiene archivos para el resentimiento; deja libre el espacio para el olvido. No lo guarda todo para sí, mientras más da, más se reproduce.
El amor es, tomar en cuenta a otros, antes que a uno misma.
La vida es ilusión, y el amor un resorte, quien no actúa es como si hubiera nacido muerto, se conforma con ser la sobra de su sombra.
Desde Tijuana BC, mi rincón existencial, donde reflexiono y pienso que el miserable repudia la cima, porque ésta fue hecha para el vuelo, así que despliego mis alas  y vuelo.

Andrea Guadalupe. 

No hay comentarios.: