domingo, febrero 10

La imagen de mi madre.


Febrero 2013.  La imagen de mi madre.

No me acuerdo de mi nombre, de verdad, no me acuerdo, tal vez sea porque me han dicho que sufro de demencia senil.

A veces, me llegan recuerdos y una extraña claridad, en otras ocasiones, sufro o estoy contenta, porque los sentimientos pertenecen al corazón, no a la memoria, que día a día me está abandonando.

Entre esta neblina que cubre mí mente, sopla en ocasiones una viento que me muestra el mundo cómo yo lo conocí: Mí mundo.

Aunque, no sé siquiera sí esa lucidez es real, porque en ocasiones, olvido que recuerdo, y en otras recuerdo que se me las olvidan cosas.. .

De vez en cuando intento recordar a mí manera, y me invento recuerdos.. . Casi nunca reconozco a mis propios hijos, y algunas veces al recordar que me olvido, creo reconocer, o lo intento, o me imagino, no lo sé a cualquiera cómo mí hijo, aunque, no sabré nunca la verdad.

Soy una especialista en olvido, por eso me duele, a mí manera, que me olviden aunque yo no lo sepa; porque yo ya no sé casi nada, sólo que mis sentimientos siguen intactos, aunque no siempre los entienda o los pueda compartir.

¿Saben?, sigo teniendo frío, calor, vergüenza y en algunas ocasiones, miedo; sólo que nunca se lo cuento a nadie.

Hablo poco, muy poco, cada vez menos, la verdad, aunque cuando hablo, lo hago con educación y conocimiento; porque no es el conocimiento el que me está abandonando…es la memoria… Muchas veces me siento sola, triste y deprimida.

No puedo expresarlo, sólo sentirlo. .. Lo único que puedo ofrecer es una sonrisa, cuando me siento, a mí manera, contenta, cuidada y feliz...

Entraño algo, o a alguien, no lo sé. .. Y quizás nunca lo sepa.

 Lo que sí sé, es que me gusta que me cuiden, que me hablen, aunque yo no conteste y que me traten como lo que soy: una persona.

Desde Tijuana BC, mi rincón existencial, donde la imagen de mi madre, me inunda con su demencia senil.

Andrea Guadalupe.

 

                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 

No hay comentarios.: