domingo, mayo 25

Se va el mes................

Tijuana BC May 008.      Se va el mes…………………….

 

 

Felices días para quienes me leen.    

Según yo, este mes llega luciendo flores blancas y calzones rojos.

No se donde escuche que este mes de mayo es como antesala del verano y el clímax de la verdadera primavera, por que en marzo, el invierno aun no se quiere ir.

Sobre ese dato simple, trabajo mi mente calenturienta y le añadió las flores blancas y los calzones rojos.

Llego y esta a punto de irse el mes de mayo cargado de calor y todavía no regresan quienes fueron buscando descanso y oxigeno a las solitarias playas repentinamente asaltadas por vendedores ambulantes y prófugos urbanos.

"Aquí esta prohibido nadar, aguas peligrosas'

Así leyeron los visitantes, solo que no falto quien se crea Aquaman, y al grito de: "Yo si me meto, Chinsumá"

Para que horas después, una lancha que hace milagros por flotar, lo traiga de regreso en calidad de carnada marina.

El mar es como las mujeres, muy traicionero, dicen antes de desfallecer.

Ya no escuchan a la novia decir en voz baja: Y tú eres un imbecil.

Bueno, todos esos no han regresado, aunque no hay que celebrar, por que de que regresan, regresan.

Aquí ocurre que desde los viernes por la tarde, los caminos a Playas de Tijuana, Rosarito y Ensenada, han sido taponeadas por paseantes y los domingos por la tarde regresan a la ciudad mediante el sistema de goteo.

Imaginar a la cantidad de abuelitas que están mentado madres por que traen cuatro nietos encima y ya les vino el ahogo, y su feo dolor en la pierna mala.

Y ellas tan decentes que son.

Imaginar todas esas escenas, me producen un malsano gozo y unas ganas de reír, que mejor podría yo emplear en otras cosas.

Mayo, sus calores, sus flores, sus calzones rojos.

José Ángel, mi mugroso hijo es el único ser que actualmente me acompaña de verdad por la vida.

Los fantasmas que en su época de oro, imponían sobre mi su imperio y convertían mi diminuta vida en un tabernáculo habitado por el silencio, la tristeza y los miedos provocados por los prejuicios.

Ya murieron hace suficiente tiempo y he de confesar que su muerte no fue solo tristeza para mi.

En su ausencia pensaba yo disfrutar la vida y todo lo que de ella resultara.

Bien se que me afane en conseguirlo, solo que he de confesar que fracase.

Mis fantasmas murieron, solo que algo de ellos quedo en mí, quizá el aroma de su alma, quedo temblando en el ambiente, y aquel fuerte imperio se volvió casi una secreta autoridad.

No tiene caso mezclar las graves divergencias que tuvimos con respecto a la vida.

He de decir que no me ha sido fácil perdonar la enorme cantidad de sermones y castigos que me tuve que recetar por la feroz, selectiva y muy entregada idea de autoridad, en la cual, creer que me corregían, era una buena oportunidad de hacerla sentir.

Mi rebeldía se hacia presente y ante los regaños, solo atinaba a bajar la mirada, mientras mi mente escapaba libre y esto lo interpretaban como una muestra de arrepentimiento.

Falso, y también en el mismo paquete perdono a esa manía de querer verme como recipiente para ser llenado con tradiciones que debía continuar sin querer verme como un ser con sentimientos e ideas propias.

Perdono las miles de veces que rechazaron a mis amistades por que no me convenían.

De hecho también perdono que hayan persistido en mi mundo como canción lejana, como presencia imborrable y a prueba de todo.

Cada año llega el mes de mayo, y desde sus primeros días, mis fantasmas se sientan a la mesa y me obligan a comer en silencio, a no conocer la tranquilidad, por que están ahí con el rayo congelador de sonrisas y con las razones dispuestas a silenciar cualquier pensamiento profano.

Y ya murieron mis fantasmas, solo que siguen ahí, remolcando a mis recuerdos.

Solo que también, he de reconocerlo, hubo momentos de alegrías, y en ellos paso a que me devuelvan las sonrisas y la bulla de estar gloriosamente viva.

Se va el mes de mayo, yo me la he pasado mas bien tristeando, solo que se aproxima un tiempo nuevo y pronto estará aquí una nueva etapa con su decisión de no declarar desierta la experiencia que es la vida. Andrea Gpe.   

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       



                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com         
 
 


¿Tus fotos son un desorden? La solución a tus males se llama Galería fotográfica de Windows Live

No hay comentarios.: