domingo, mayo 4

Reflexiones en el hastió.

Tijuana BC May 008.   Reflexiones en el hastió.

 

 

Casas y calles como los hombres.

Hombres como las calles y casas.

Pétreas, inflexibles y mudas.

La ciudad aúlla como animal en jaula: Escándalo de automóviles, maquinas, silbatos, peatones indiferentes.

Una mujer en el parque.

Ha llegado lenta y se ha sentado en una banca, mientras a su alrededor, el mundo se esfuerza y agita sin descanso.

Acerca algo a su oído y escucha atentamente.

Escucha absorta.

Sus ojos se cierran mientras atiende lo que le dice aquella cosa.

Un caminante se acerca.

¿Me dejas escuchar a mí también?    

La mujer le alarga el objeto.

Con atención el caminante trata de escuchar en él.

No se oye nada, dice con enojo y descontento.

Se escucha el mar, dice la mujer.

Y vuelve a tomar la caracola.

El caminante escucha su Ipod y se aleja murmurando: esta loca.

 

Me habría gustado conocer a quien escribió estas palabras, sin duda maestro de la sabiduría: "Antes de estudiar los textos sagrados, mucho antes de ponerse a recitar salmos horas y horas, debemos ser capaces de escuchar lo que sin palabras nos dice la flor, el ave, la criatura del bosque, la nube, el viento, el mar.

Todos esos seres sin ánima o con ella, son mensajes de amor que nos envía el maestro del cielo y de la tierra"

Si los entendemos, podremos poner nuestra mente y nuestro corazón en las estrellas.

Me habría gustado conocerle.

Sabia que el amor a la vida nos acerca a Dios, por que Dios, es la vida, es el amor.

 

Las religiones no unen a la humanidad, la separan.

Abundan sectas como hongos y mientras mas religiones hay, la humanidad se divide mas.

No es pues, a través de la religión como se lograra que se una la naturaleza humana.

Lo que nos unirá será el amor al medio en que vivimos.  

Cuando lo sintamos amenazado por la contaminación, por la destrucción de recursos en el agua, tierra y cielo, entonces nos uniremos para luchar por la preservación de la vida.

En el amor a la vida y a la naturaleza nos uniremos y finalmente seremos un@.

Solo entonces el espíritu de Dios, flotara sobre la faz de la tierra.

 

Esa gata es fatal, con ella va la muerte.

Sube por las ramas del árbol hasta donde llegan los pájaros.

Salta de pronto la gata, se escucha ruido de aleteo, y luego………………………se oye el silencio nada mas.

Yo me entristezco por la muerte de las aves, solo que la naturaleza no.

Para ella no hay muerte.

La vida es como un circuló que en ninguna parte se abre y en ninguna se cierra.

Ahora la gata va a su refugio, ahí lo esperan sus crías.

Se tiende junto a ellas, y los mininos maman con hambre de sus ubres llenas.

Esa gata es fatal, con ella va la muerte.

Esa gata es maternal, con ella va la vida.

 

En el cementerio que ocupa un breve espacio en las llanuras de mi memoria, hay una tumba sin inscripción ni lapida.

Solo que en las noches en que no sopla el viento, se puede escuchar una voz que proclama: No leí jamás libros escritos por hombres.

Bastante ignorante es uno ya sin leerlos, solo que por casualidad me entere de que se dice que todo hombre debe engendrar un hijo, plantar un árbol, y escribir un libro.  

Me aplique a la tarea mas urgente, y comencé a engendrar hijos.

No serví para eso, solo logre traer un hijo y una hija, con mis ojos, mi carácter, y mis manías, dicen sus respectivas madres.

Luego me puse a plantar árboles, los hijos se fueron solos, los árboles jamás.  

A los hijos les di yo, los árboles me dieron a mí, y eso fue lo que yo hice, engendrar dos hijos y plantar muchos mas árboles.

Quiero decir con esto que viví, por que hice surgir vida.

Quienes escriben, sacan libros de un anaquel, los leen, escriben el suyo y vienen otras manos que los ponen en el anaquel.

Ya tuve hijos, ya plante árboles, viví, el libro se los debo.

 

Lo que me gustaría ver y hacer antes de morir.

 

01.    Observar con alguien que ame y me ame, a mi lado, todas las cosas bonitas que he hecho.

Algún escrito en la Web, y sobre todo, a mi hijo, verlo como a la luna llena, brillar en todo su esplendor.

02.   Leer un libro nuevo, que me enseñe cosas nuevas, en versión papel, y que no me hable de informática.  

03.   despreocuparme de temas como la limpieza de la casa o de mi carro.

04.   Ver a la gente que amo, por lo menos una vez en la vida, realmente feliz.

05.   Seguir compartiendo palabras con ustedes, que este espacio no cuelgue nunca ese maldito post "Cerrado por hastió"

06.   Amar de verdad.

Que hastió………………………..No sé por donde empezar.

 

Andrea Gpe.

 



                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx
 
 


¿Tienes cámara digital, más de una cuenta de email, planeas fiestas o blogueas? Entonces, necesitas Windows Live

No hay comentarios.: