domingo, mayo 11

!A la madre!

Tijuana BC May 008.               ¡A la madre!

 

 

 

10 de may, día en que se celebra a las:"abnegadas madrecitas mexicanas"

Se sigue siendo por que no queda de otra, ya que los hombres no acaban de crecer.

Los varones aunque, no muy varoniles en su mayoría, y por soberbia llevan a la orfandad, al desamparo, a la impotencia, a la incompetencia, a la al retroceso por cobardía.

Y termina diciendo mi comay, mi comadreja, mi comadre pues.

Las mujeres comunes de cualquier tipo, edad nivel, o condición, hemos tenido que hacernos fuertes, competentes, valientes, por que ellos solo tienen dos y nosotras, Oh,………. varios.

 

El de la madre es un tema delicado, meterse en el sin profundizar en la cursilería no es cosa fácil.

"El brindis del bohemio", y "Nocturno a Rosario".

Son claros ejemplos de los horrores que se pueden cometer en la demostración de elogiar a quien nos dio la vida.

Nada me da más terror que presumir de fina y elegante en la escritura sin serlo.

Hay sin embargo, motivos mas allá de los comerciales que dan pauta a la fecha para alabar a las madres en este día.

Como toda generalización es mala, no puede cada quien sino hablar según le fue en la feria de las madres.

Yo tengo la versión oldie que me trajo al mundo, y la versión heavy a la que admiro.  

La primera fue educada por MenSara García, y el drama es ineludible, se manifiesta este en la interpretación femenina de:"Me quito la camisa por un buen amigo", que se traduce en:"Me quito el bocado de los labios por dárselo a mis hijos", para que cuando crezcan, a ver si me lo agradecen.

Ya crecí y te doy las gracias madre.

La segunda, las madres con las que convivo y admiro, fueron educadas en el rock y la poesía beat, entre poemas ocultos de Jim Morrison  

No dan concesiones a sus hijos, los mantienen a raya, "Por que si se dejan, las amuelan"

Llevan el control férreo sobre su territorio, y cuando su personal quiere complotar, ponen un estate quieto.

Y con todo, son amorosas, querendonas, y sin ellas, se refrenda el lema de "El Borras", 'No se es nada"

Las celebraciones a las madres de hoy, no pueden ser, no son como las de antes, basados en la animación de la abnegación para ser mejor sobajadas.

¡Ahora que abnegadas, ni que madres!

Se es madre en un entorno de balas, y se tiene que ser firme y amorosas a un mismo tiempo.

No se pueden dar el lujo del consentimiento blandengue, por que esa educación sentimental pondrá en peligro a los hijos.

Al pan, pan y al vino, vino.

Yo admiro a las nuevas madres en su capacidad para ser firmes y flexibles a un tiempo.

Por la paciencia para explicar y reflexionarlas decisiones  que se toman, logrando hacer de cada medida un acto educativo.

Son mis ídolos y como sucede que no se los puedo decir con toda claridad, tanto como quisiera, en un acto de frescura, dejo aquí mi admiración a la vista.

Y por supuesto que las admiro no solo como madres, solo que el festejo que convoco aquí es materno y a el me ajusto.  

Valoro enormemente la elección de vida que se dice fácil: "Sacar a delante a los hijos"

Son otras madres las de ahora, son guerreras floridas.

Como ya rompí la promesa de no ser presuntuosa, me tiro a fondo en lo cursi del cajón.  

¡Muchas felicidades en el día de las madres a todas las mamás!

¡A las oldies y a las heavys!

¡Muchas felicidades!             Andrea Gpe.

 

 

 



                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx
 
 


¿Tus fotos son un desorden? La solución a tus males se llama Galería fotográfica de Windows Live

No hay comentarios.: