domingo, mayo 25

¿Morir de amor?

Tijuana BC May 008.               ¿Morir de amor?

 

 

 

Me gustas cuando callas, por que estas como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca………………………..y estas como distante……………………………..y mi voz no te alcanza.

Así escribió Neruda y su poesía viene al caso ahora que tu ausencia me ha derrumbado.

                                 Amor, amor.

 

El amor es un sentimiento tan difícil de definir como de comprender en todas las dimensiones que lo generan y lo justifican.

La muerte es un momento de la vida que solo puede ser pensado como un enigma indescifrable.

La combinación de amor y muerte representa un desafió para nuestra capacidad de comprender la naturaleza humana.

No se puede morir de otra cosa que no sea de amor.  

Y me refiero a la muerte como ese momento en que la vida no tiene sentido, en que es imposible imaginar una nueva realidad sin la persona amada, en que el cuerpo propio parece vació si no va a ser tocado por esa mano que le daba vida.

Me refiero a esa muerte que la mayoría hemos experimentado, a la muerte de la perdida de una relación que nos era sustancial, a la soledad radical, al abandono.

Solo el amor permite esa experiencia de muerte paradójicamente.

Es en ese sentido que digo que no se puede morir de otra cosa que no sea de amor.

Una frase de Borges afirmaba: Solo se pierde lo que nunca se tuvo.

Y esta es otra paradoja de amor.

Por que como si se ha amado, no se puede perder a lo amado.

La muerte por amor es la única muerte que permite la resurrección.

Por que toda herida se transforma en aprendizaje y toda pérdida en un recuerdo reparado.

El amor es la única forma de no morir, es la única garantía de eternidad.

Una eternidad fragmentada, ganada y perdida todos los días.

Solo que al fin y al cabo, la única eternidad posible. Andrea Gpe.

 



                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com          
 
 


Relájate por un momento… Checa lo mejor de entretenimiento.

No hay comentarios.: