viernes, marzo 21

Rafael, ............ayer que fui joven.

Tijuana BC Marzo 008.  Rafael………………Ayer que fui joven.

 

 

La voz del canadiense Tom Jones, mientras la escucho, envuelve, acaricia, seduce, y me hace soñar recordando los días pasados, y sin desearlo reflexiono en mi presente.

Por alguna razón tengo frescas en mi memoria tus palabras escritas acerca del tostón, medio siglo, o cincuentenario de tu natalicio, y eso me motiva a escribir las líneas que te hago llegar.

He rebasado los 50's, hago una pausa, ya pase mas de la mitad de mi vida y afortunadamente, hay un par de cosas que he aprendido y otras que me resisto a aceptar.

Mi primera observación es sobre la brevedad de la vida, es un cliché mayúsculo.

Solo que cada año que pasa, es proporcionalmente más rápido que el anterior.

Si, el tiempo es relativo.

Un año para José Ángel es eterno, para mí, en cambio vuela.

Desde luego, por mas que quiera estirarlo, ya no puedo pegarme la palabra" joven".

Hay mañanas en que soy una lejana espectadora de mi misma, y no reconozco a quien esta semi borrosa en el espejo.

No hay negación.

Los achaques, las canas, las mañas están ahí.

Lo curioso, es que mi cuerpo y mi mente no registran todavía la actualidad y se sienten de otra edad.

Me explico, los seres humanos, a principios del siglo pasado, morían en promedio al cumplir la edad que ahora tengo.  

Vivo tiempos extras gracias a los avances de la nutrición, de la medicina, y la tecnología.

El montón de años sin embargo, no te hacen automáticamente más inteligente.

Conozco gente amargada, intolerante de mayor y menor edad.

Solo que si ayuda a estar mas conciente de todo.

Ahora aprecio más los pequeños detalles que antes dejaba pasar sin poner atención.

Y por eso creo que vivo mejor.  

La segunda observación, es sobre lo inesperado en la vida.

Pasan tantas cosas fuera de nuestro control que a veces resulta una hazaña cumplir con todos los compromisos en un solo día.

Intento frecuentemente engañar al calendario planeando con anticipación, solo que sé es una trampa.

La vida no es previsible ni justa.

Aun me asombro al darme cuenta de lo cerca que he estado a punto de morirme en tontos accidentes.

Esto no tiene sentido.

Mi tercera observación, y me da pena que les moleste, es que con la edad, han crecido mis dudas sobre los dirigentes religiosos.

Es algo estrictamente personal, algunas de las personas mas intolerantes que he conocido, son creyentes fanáticos.

Tengo más preguntas que respuestas.

¿Por qué sufrimos?

Además no conozco a nadie que me pueda decir con absoluta certeza que pasa después de morir. Y prefiero vivir así.

Me ha resultado mas actuar en la tierra, que pedirle al cielo.

No creo en el destino, o que las cosas pasan por algo, creo que es mas correcto darle un propósito a mi vida y ya.

Por lo tanto, creo no es necesario pertenecer a una religión institucionalizada para tratar de dejar las cosas mejor de lo que las encontré.

Hay que aprovechar el tiempo que estamos en el planeta.

Hacer lo que mas me gusta es uno de los secretos de mi vida.

Al cumplir los 40's, me regale un "No".

No haría más lo que no quisiera.

Y ahora al haber rebasado los 50's, me regalo un si, hacer muchas mas cosas que me gustan hacer.

Y mi última enseñanza tiene que ver con la maravilla de vivir.

Hay tanto que liberar.

Desde luego que me arrepiento de algunas cosas, seria entupido creer que no he cometido errores.

Solo que esas equivocaciones, que son muchas, y solo mías, les exprimí un poquito de experiencia, humildad y amor, …………………………para cuando haga falta.

El balance es positivo.

Esto para mi querido flaco, es vivir en paz.

Saludos para ti, y lo mejor para los cariños que te rodean.

Escríbeme, siempre es bueno platicar.   Andrea Gpe.

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 



                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx
 
 


Bodas, despedidas, bienvenidas, parrilladas, siempre hay algo que festejar… Windows Live Eventos

No hay comentarios.: