domingo, marzo 16

Dolorosa Realidad.


Tijuana BC Marzo 008.   Dolorosa Realidad…………………….Editorial.

 

 

 

Aquí en Baja California, el secretario de Salud, Dr., Herman Guadalupe Bustamante, anda repartiendo preservativos y jeringas estériles en sus "Condonetas", para prevenir el Sida, y otras enfermedades de transmisión sexual.

La campaña, trae con el ¡Jesús! En la boca a los integrantes de Próvida, y la Liga de la Decencia.

Temen que los condones lleguen a las virginales manos de los jóvenes y una vez en ellas, se conviertan en un objeto de tentaciones que los incite a dar rienda suelta al apetito de la carne, ese vergonzante deseo que según los de la Liga de la Decencia, se debe guardar en casta y saludable prisión hasta el matrimonio.

El secretario de Salud, también ha sido criticado por que inicio la distribución de jeringas de plástico entre los adictos a la heroína, y otras drogas inyectables.

No falta quien reproche que con esa medida, se fomenta el consumo de narcóticos, en lugar de combatir la drogadicción.

La Liga de la Decencia, considera que no es aceptable que se promueva el uso de la fundas de látex y empuje a los jóvenes a caer en el pecado de la lujuria y la perversión del instinto de reproducción.

Coinciden con el gobernador de Jalisco: Emilio González, quien hace unos meses dijo: 'Al estado no le corresponde promover el uso del condón, porque hacerlo equivaldría a entregar un six de cerveza, y un vale para el motel, y con ello, pagar la diversión de los jóvenes"

Baja California, ocupa el primer lugar a nivel nacional en consumo de drogas, con más de 70 mil adictos, de los cuales, 30 mil, requieren atención medica y psiquiatrita.

La principal droga que se consume, es la marihuana, seguida por la cocaína, cristal y heroína.

Y también mantiene el primer lugar en adolescentes embarazadas.

En los picaderos o en las alcantarillas del Río Tijuana, una sola aguja es utilizada por 60 drogadictos, tres o cuatro veces al día.

Los adictos y adictas se prostituyen o tienen relaciones sexuales con sus parejas.

La mayoría de consumidores de drogas son portadores de Sida, enfermedades sexuales infecciosas,  hepatitis "B" y "C".

Es dolorosa la realidad, por desgracia no se cura con rezos, plegarias o asombro.

Las condiciones infrahumanas en que viven los drogadictos, hechos a imagen y semejanza con Dios, portadores de enfermedades no se alivian con golpes de pecho, buenos consejos o conferencias en defensa de la vida.

Es mentira que la promoción del condón y la difusión de medidas preventivas sobre el Sida, favorezcan las relaciones sexuales tempranas, como alega la pudorosa Liga de la Decencia, para quienes son mas frescas las tardes que las mañanas.

El intercambio de jeringas nuevas por usadas, tiene como único fin reducir la propagación de enfermedades infecciosas, y evitar que los instrumentos contaminados sigan circulando.

Los problemas de salud, como el Sida, y otras infecciones deben abordarse en forma abierta y compartida.

La transmisión de enfermedades sexuales como la gonorrea, la sífilis, los embarazos en adolescentes o el Sida, se evitan con la abstinencia sexual, solo que para quienes no pueden ser castos como San Pablo sugiere, sobre todo para grupos de alto riesgo, la única alternativa  para no repartir epidemias y muerte es el preservativo.

Baja California le apuesta a la prevención de las enfermedades, a la rehabilitación.

A los programas de reducción de daños, a la atención medica y social de los adictos.

Andrea Gpe.  

 

 

 

 

 


                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx
 
 


La mejor forma de ver y encontrar imágenes en internet Live.com

No hay comentarios.: