viernes, abril 30

Shhh... Esto es entre tú y yo.‏

Tijuana BC Abril/2010.     Shhh... Esto es entre tú y yo.

 

Recientemente empiezo a imaginarte.

A dibujarte por completo, con tanta precisión como si yo hubiera creado todas las piezas que forman tu ser.

Te imagino caminando a mi lado, disfrutando del mar, de su olor, del viento salobre y el aroma a yodo, tratando de adivinar el lenguaje de tu cuerpo.

Aprendiendo  a sentir tus emociones muy dentro más que a verlas.

Me aburrí de recibir de regalo lunas, estrellas y muchas más de esas.

Todo mi cuerpo ansiaba a  que tus huellas borraran cualquier otra que hubiera estado ahí.

Soñé con aprender de química con todos tus fluidos mezclados con los míos y entendí de una buena vez, como las matemáticas pueden ser inexactas cuando dos se suprimen para convertirse en un infinito...
Es medianoche aunque al recordarte, me convierto en un mediodía....de verano.

Ayer descubrí que me encanta el olor de mi sudor.

Siempre huelo a perfume, a crema, a loción, a cuanta cosa femenina que huela a frutas encuentre en mi camino....

Bueno, un día me puse uno masculino.

Olía bien, no sudo mucho de hecho... sólo que... hace poco compré una crema sin fragancia.

Y cuando llego a casa en la noche.... Me encanta olerme los brazos, la blusa... todo.  ...que te guste lo que siempre ha estado ahí, aunque que no te des el tiempo de encontrarlo.   

Todo significa nada... Algún día debes de dejar de golpear el reloj con martillazos que regresan llenos de la sangre de tus inseguridades... ya crecimos, y la inocencia con sus cabellos lacios quedo solamente en la foto.

Que difícil se te ha hecho crecer.

Eres como esas cosas obsoletas y pasadas de época que tanta curiosidad me dan... de armarlas y desarmarlas, sólo que es difícil entenderlas.

Tienes un olor a armario que no puedo dejar de oler, y ni hablar del almíbar con madera de tu boca... Ni hablar de querer sembrar tu aliento en mi espalda y cosechar todo de tu cuerpo..

Sólo sé que estás en mi lista de espera, y cuando un día sienta que tengo pocos años de nuevo, voy a dejar que juguemos un rato, tú conmigo, para que me llenes de un poco de sabiduría de la que se consigue con la edad, y nos quitemos la bendita ansiedad ...

Hagámoslo así, como tanto me gusta.

Sólo déjame darte un te para dormir a los prejuicios y llego donde estás…

Porque ese crujir de dientes que me cargo, sólo significa una cosa... Aceptar esas tus decorosas proposiciones una vez más, a media noche... Cuando nadie se entera de lo que no tiene que enterarse... Shhh... Esto es entre tú y yo.

Lo tuyo y lo mío no es de querer ni de amar... Es algo así como que en vez de corazón, se usaran los pulmones... o algo así, menos convencional, y muchísimo más profundo...  Sólo asegúrate de no hacer ruido al salir, por favor, que yo me encargo al despertarme, de hacer de cuenta que fue una placentera pesadilla y pensamos que nunca ocurrió, como si dejáramos la noche en blanco,  para que trates de leer entre mis líneas, sabiendo que  siempre hemos usado un alfabeto distinto... 

Aunque sea a medio día en punto, hay cosas que simplemente no-puedo-verlas.

Y no es que yo sea perfeccionista... Que va.

Esa palabra sólo existe en unos pocos de los diccionarios de mi polvoriento estante cerebral dedicado a la crítica.

¿Será que a mis recién nacidos años, algunas cosas químicas-fisiológicas-biológicas-psíquicas cambian dentro de una, sin darnos cuenta?

 A pesar de mis esfuerzos por ver cosas buenas, o justificarlas, solo logro ver tu "refinado" gusto por algunas especies de condimentos y de faldas.

Lo siento, que difícil es querer tratar de lidiar con alguien que siempre me deja en puntos suspensivos, y lo peor de todo, completándole yo sus oraciones para volverlas punto y aparte...

¿Remordimientos? Sí. Porque me ves 100 cualidades y -.01 defectos...

¿Solución? Pretender que vas a aprender alguna de las tonterías que yo considero buenas para empezar una plática... ¡Mejor aún! Vámonos al cine, aunque que no me gusta mucho, y pasamos 02 horas viendo como dos completos extraños nos enseñan a interactuar, dejándonos como dos perfectos antisociales a los cuales un guión les puede enseñar algo. ¿Viste? Todo tiene una solución... aunque primero, querido y amigo, vamos a comprarnos unas velas, mientras me enseñas a entender que quizás tu mundo sencillo es más interesante que el mío, complejo sólo en mi cabeza...

¿Conoces el significado de la palabra eternidad?

Porque últimamente yo sólo conozco el de la palabra optimismo, y viene a ser la misma cosa.

¿Cuándo se tiene tiempo para una, para lo que se quiere, lo que se espera, lo que se necesita?

Si mi tiempo para "pensar" es sólo preocupación... Mientras tú sigues haciendo tu carnaval con todos mis sentidos y entre tanta risa no hay silencio para encontrar donde está mi calma... Déjame por lo menos encontrarme, antes de seguir adornando tus pensamientos de madrugada... Cada día corro más que el otro, sobretodo después de las 10 de la noche que los celulares se apagan y solo queda tu mentira y mi verdad.... Mi paz es tu inquietud y tu preocupación es lo más cercano a sueño profundo que yo conozca... No sé como procurarme espacio para encontrarme en mi mundo, porque hace mucho me perdí en el tuyo.

Mis emociones están agotadas y mis labios necesitan reposo. 

Creo que alguien por aquí necesita una aventura.

Voy a enseñarle a caminar al alma.

Y ahí estaba finalmente.... De espaldas a mi en la fila para el pago.

La había visto mas temprano ese día. Y ese... Ese bendito tirante rosa saliéndose todavía de esa blusa.

Impulso para acomodarle bien la ropa. 

Lo peor es que era la dueña de ese fuerte perfume que se mezcló con el aire frío del lugar. Instinto, porque me dieron ganas de olerla un poco más.... ¿Y qué si me dejo llevar por el impulso, y qué si lo hiciera por el instinto?

¿Cuanto quisiera volver a ser básica, sin protocolos ni burocracias que nos manejen, que nos hagan ser lo que la sociedad quiere/espera/necesita de nosotras, evadiendo cada vez más el verdadero yo que se esconde debajo de nuestras pieles? 

Socializar le llaman unos, aprender a convivir, otros.

Yo lo llamo rebeldía, represión, opresión...

Solo me queda recordar profundamente ese olor a canela y tratar de comportarme como los demás títeres normales.

Ese es el placer de convivir.
Andrea Guadalupe.



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

No hay comentarios.: