domingo, octubre 18

Voces del silencio.


 

Tijuana BC Octubre 009.  Voces del silencio.

 

El silencio...Ese suave y cálido, a veces, compañero.

El silencio...Esa paz de cuando sobran las palabras

El silencio...Que le sigue a una mentira

El silencio...Ese tremendo sonido que nos golpea con su indiferencia.

Quizás te pierdas entre todos mis laberintos... Vivo construyendo muros y más muros todos los días.

Porque me encontraste con demasiadas batallas y no puedo, por momentos, gozarte, todavía.

Quizá nunca comprendas del todo mis palabras... Siento que están violadas de sentido porque se gastaron en ilusiones que no fueron... y no puedo, por momentos decirte, todavía.

Quizá nunca conozcas todos mis secretos... Porque guardo esos recuerdos en un abismo insuperable, que sólo se quiebra con tu sonrisa.

Quizá nunca me desnudes totalmente.

Aunque puedas desgarrarme en cada abrazo, o en una mirada, y convertirme en un pedazo de tu corazón.

Quizá nunca averigües qué hay detrás de mis silencios... Es que están colmados de memoria, y necesitan de su espacio, para no morirse en mí.

Y aún así tu presencia me conmueve, tu mirada me desata, y puedo acatar con mis raíces.

Hasta tu dulzura... que me muestra lo sublime de un amanecer

 

Mi intuición, que se cierra para no ver tanto dolor... Que no alcanza para ver el mar.

Y mi otro sentido que ve más adentro que tu cara, y que tu cuerpo... Que puede traducir tus palabras, y tus silencios.

Ese, que puede apreciar tu latido, aún cuando no estés.

Una percepción que te extraña hoy y te olvida mañana.

Que desnuda sin querer, y sin embargo, calla.

Esta "consecuencia maldito" a la que no le alcanzan las imágenes, porque siempre galopa más allá.

Este sentido, que no se equivoca y lo lamenta.

 

...el tiempo, a veces, se nos va escurriendo, como estos relojes de Dalí... Y junto con el tiempo a veces, se derriten nuestros sueños, y nuestros desvelos.

Él sí que no se detiene ante nada, ni nadie.

Algunas veces, como en la pintura, se vuelve pegajoso, cuando las esperas, o las esperanzas, se nos hacen eternas, lo sentimos viscoso, insoportable.

 Otras, es tan veloz como la intensidad del momento más sublime.

El reloj vuelve atrás cuando una canción nos recuerda el pasado, ése que olvidamos.  

Puede volver adonde se le antoje... y hacernos tambalear... o volver a soñar.

Sólo que él es el eterno, ¿Nosotras?...No.

 

Tu silencio me grita, me ahuyenta, me quema, intenta decirme demasiado, me niego a escucharlo porque aunque nada me diga, desesperadamente quiero oírle, es todo lo que ahora de ti me queda.

Lo acepto aunque me rehusé a resignarme a esa distancia que te amarra las manos y los labios.

Necesito tenerte siempre de algún modo, he inventado mil formas para esto, donde he medido el espacio y el tiempo de forma que solo mi paciencia conoce, aunque  te confieso, mi creatividad ahora está al límite.

Te siento aquí en la falta de palabras, con la ausencia de tu cuerpo, con tu presencia sin estar, con tus apariciones mágicas sin llamarte, con tu sonrisa en mi recuerdo.

Tu silencio tiene estos ecos que retumban en las paredes de la casa de mi recuerdo, esa que he tenido que construir con columnas de nostalgia y melancolía.

Espero que esas paredes soporten, porque nada me daría mas tristeza que escuchar al olvido pronunciando la última palabra.

Tu silencio me enseña lo que no sabia ya había aprendido, me confirma sospechas de como siento y revelan ese toque de misterio que siempre tuviste y que me enloquece, solo que hasta ahora lo declaro.

No quiero seguir en compañía de estos gritos silenciados que amenazan con dejarme sorda el alma.

Si terminas con tu silencio, terminarán estos ecos que tanto me aturden.

Andrea Guadalupe.

 

 

 

 

 


                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Estás a un clic para ganar premios con Windows Live

No hay comentarios.: