sábado, octubre 3

Una semana de vida.

Tijuana BC Octubre/009.   Una semana de vida.

 

 

Necesito salir, estar ausente, desaparecer, caminar sin sombra, correr y caerme.

Escribir sin palabras, levantarme, volar sin alas, gritar que me muero.

Hablar sin boca, escupir fuego, reír sin carcajada, llorar nostalgias.

Toser sin aliento,  respirar pasión, vivir sin vida, mirarte a los ojos.

Encontrar sin buscar, volver a vivir

Son las horas en que la noche deja de ser confusión para iniciar el amanecer.

Estoy en la cama, con los ojos abiertos mirando al techo, sin poder serenarme, de repente suena mi teléfono.

¿Sí?

¿Es usted Andrea Guadalupe? Pregunta alguien al otro lado con voz ronca y desgastada.

 Sí, soy yo, ¿quién eres?

Y es entonces cuando te das cuenta de que tu vida cambia completamente por una llamada de teléfono.

Antes no has vivido, sólo has soñado vivir.

Soy la muerte.

¿Cómo? Pregunto extrañada.

Debo de notificarte, dice pausadamente y entrecortado, de que, te queda una semana de vida.

¿Perdón? Pregunto confundida.

Dentro de 7 días usted morirá, contesta.

 No entiendo. Digo extrañada.

No te hemos pedido que lo entiendas, sólo debes saber, que dentro de 7 días dejaras de existir.

¿Por qué?

Sabes algo que no tendrías que saber.

La cuenta empieza, ya.

Disfruta de tu última semana de vida.

Me quedo callada, sin decir nada, pensativo.

Escucho como echa el humo de su cigarrillo por la boca y rebota en el auricular llegando hasta mi oído.

Cuelga el teléfono.

Sólo siete días de vida.

Me levanto de la cama, tomo una hoja de papel y lápiz, escribo:

Cosas que debo hacer antes de morir:

1- Decirles a quienes viven en mi pensamiento y corazón lo mucho que les quiero, besarles y abrazarles cada segundo de mi última semana.

2- No olvidar jamás lo que fueron para mí, y decirles que sin ellos yo no sería quien soy.

3-.- Saludar a todas las personas que veo por la calle y desearles los buenos días.

4- Escribir la poesía más bonita del mundo y tatuármela en el pecho, mientras grito que algún día quise ser escritora.

5- Escribir en un cuaderno todo aquello que sólo yo pueda leer, y nombrarme mi mejor lectora.

6- Pedir perdón a quien he echo daño.

7- Regalar todas mis cosas al vagabundo de la calle que siempre me pide dinero y que yo nunca le doy.

8- Bailar una noche entera con la música que amo a medio volumen.

9- Rociarme pintura de todos los colores por el cuerpo.

10- Confesar todos mis secretos. TODOS.

11- Escribirle una carta de puño y letra a cada uno de mis amores pasados.

12- Romper en partes mi reloj de pulso y dejar de contar el tiempo.

13- Comprar y regalarle los chocolates rellenos de cerezas con licor a mi hermana Eva y mandárselos a su casa.

14-  Decirle a todo el mundo lo que pienso, sin importarme absolutamente nada.

15- Dormir un día entero

16- Y por último, besarte, aunque sea sólo una vez y tú te apartes.

 

Vuelve a sonar mi teléfono:

¿Sí? Pregunto aturdida mientras lo tomo.

Perdona te hemos confundido, no debes morir hasta el 2015 de suicidio.

Suspiro aliviada.

Perdona las molestias, me dice

Oye, disculpa, ¿Moriré suicidándome?

Sí, a este paso sí., contesta en voz baja.

Dejo el teléfono sobre mi mesa, y releo lo que he escrito.

Después, arrugo la hoja y la lanzo a la basura.

Una voz dentro de mí me dice:

 

"Si vivieras cada semana como si fuera la última de tu vida tendrías la paz que buscas.

Y disfrutarías de la vida que algo o alguien te ha regalado y que continuamente no sabes valorar.

Dejarías de sentirte vacía, llena de preguntas sin respuesta, y tus pasos comenzarían a tener sentido."

Andrea Guadalupe.



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Tu vida, tus amigos y lo que te interesa está en Perfil de Windows Live. Actualízalo.

No hay comentarios.: