domingo, octubre 11

Las musas eligen cuando nacer y cuando morir.

Tijuana BC Octubre009.    Las musas eligen cuando nacer y cuando morir.

Si se callara Mercedes Sosa, se callaría la vida, era la noticia que no queríamos escuchar, luego de saber que fue hospitalizada el día 18 de Sep.

Finalmente, la Señora Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado.

Nos cedió al mundo su voz y sentimiento, con las que trasmitía la letra de compositores como León Gieco, Violeta Parra, Silvio Rodríguez, y otros más.

Por todo el mundo, ahora de luto por su partida, la cantora compartía sus canciones, aun con mis pies cansados, con ellos anduve ciudades y charcos, playas y desiertos, montañas y llanos, diría en: Gracias a la vida, Violeta Parra.  

Pasó la Señora Mercedes Sosa la vida, cantando al sol como la cigarra, como lo atestiguara en el tema: Como la cigarra de Maria Elena Walsh.

Las musas eligen cuando nacer y cuando morir, pues M Sosa murió justo el día en que V Parra nació, el 04 de octubre, sólo que de 1917.

Yo no canto por cantar, dejo en claro M Sosa, desde un principio, allá por 1966, advertía en uno de sus discos la principal precursora de la nueva canción latinoamericana.

Su obra trascendió en el tiempo y el espacio, gracias a sus interpretaciones que hoy son himnos: Sólo le pido a Dios, Alfonsina y el mar, Como la cigarra, Si se calla el cantor, Canción de todos,  Señora y obviamente, Gracias a la vida.

Tema que en la voz de M Sosa adquiría otra dimensión.

Mercedes como Atahualpa Yupanqui y Violeta Parra, tesoro sustancial de las raíces de los andes, tesoro de nuestro patrimonio sin tiempo.

Bien aventurada es Mercedes Sosa. Aseguro el compositor y cantante Silvio Rodríguez.

Si bien es cierto que: Su pequeña huella no vuelve más: Alfonsina y el mar, Mercedes Sosa deja un enorme legado musical.

Dentro de su basta obra, hay un tema en el cual la artista manifestó su visión de muerte en: Zamba para no morir, cantaría: Mi razón no pide piedad, se dispone a partir.

No me asusta la muerte ritual, sólo dormir.

Descanse en paz la gran Mercedes Sosa. Andrea Gpe.

 

 

 



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Windows Live: mantén a tus amigos al día con lo que haces en línea.

No hay comentarios.: