domingo, junio 22

Pequeña historia.

Tijuana BC Jun 008.    Pequeña historia.

 

 

Dado que la vida solicito mi inmediata presencia, esta voz informativa, chismosa por convicción, metiche por convencimiento, y antes que nada………….comunicativa.

Muchas cosas ocurrieron durante este periodo de las que yo no pude formar parte, sin embargo algunas de ellas siguen vigentes y algo me gustaría decir al respecto.  

Hoy he tenido un día de los purititos canes, amaneció con un clima como de verano en pleno desierto, y así hemos seguido, con un calor quemante, seco, cervecero, y con una atmósfera de entierro.  

Así ha transcurrido este día, apto para el suicidio, o de perdida para el asesinato de la familia política.  

No me lo van a creer, solo que yo estoy feliz de estar aquí, en este mendigo día y en estos complicados momentos.

Mis artículos no pretenden ser una novela, si una crónica de la pequeña historia de mi vida, y por lo mismo solo hablo de lo que pasa en ella.

Es necesario, como dicen los políticos, fijar una posición, lo haré.  

De ahora en adelante, y sobre todo  partir de ahora, tengo pensado seriamente escribir acerca de lo que me de la gana, y como esto ocurre siendo yo parte de la comunidad GLBT, me sumo, como dijo el buzo, será inevitable que de vez en cuando hable de las realidades que nos rodean.

Creo en verdad que es mi mejor manera de serles útil y no perder mi alegría de vivir.

 

Me da rabia, sentimiento y dolor, me escandaliza, enoja, y quedo que no sé ni qué…………………, fuera de lugar, de onda, circulación, karma, plan, sincronización, etcétera.  

Intento explicar, hay noticias que disparan mis neuronas a velocidades hiper, son los momentos en que quiero transcribir mis pensamientos agolpados, solo que, ………………………mi impresionante velocidad de tres palabras por minuto, es mas lenta que mí mente.

Sin "Chico" se quedo la escultura, "El chico de la banca", que formaba parte de la exposición "Cow Parade",  y que estaba instalada frente al cine planetario del Centro Cultural Tijuana.

El "Chico de la banca" era una creación con figura de vaca de aproximadamente 1.70 metros de altura y que estaba sentada en una banca de madera frente al edificio conocido como "La Bola"

En el tiempo que han permanecido montadas las diferentes obras, con esta dos vacas han sido robadas.

Tengo otros garabatos escritos en mis libretas, a unos no les entiendo bien, otros han perdido su importancia.

El tiempo suele deshacerse rápido de lo intranscendente.

No veo en el horizonte ninguna noticia que merezca ser comentada in extenso.

Los chismes ya han sido comentados y no encuentro nada que arrebate mi interés.

Y eso de ponerme a inventar mentiras…………………! No!, una tiene su dignidad.

Lo único que puedo hacer son breves comentarios.

Aquí en Tijuana, aproximadamente 300 mil personas se han visto afectadas por que el transporte masivo urbano, Calafias, ha dejado de brindar servicio por la escasez del diesel.

Del 15, al 20% de las calafias se encuentran paralizadas debido a la escasez de diesel en la ciudad, y si a esto le sumamos las obras en vialidades, alteran aun mas el trafico vehicular, las arterias viales de la ciudad se han convertido en un verdadero tormento.

Letreros anaranjados con las leyendas "Desviación", "Calle cerrada, solo transito local","Prohibido circular en sentido contrario", 'Un solo sentido", ¡Es la locura!.

La alternativa para quienes habitamos en Tijuana, es clara; O desarrollamos alas, o nos quedamos en nuestra casa.

El transporte público ya es antiguo.

Me dicen que Tijuana podría recuperar su posición social, cultural e industrial como ciudad pujante.

Yo creo que verdaderamente importante es que se recupere a si misma.

Andrea Guadalupe Luna Santana.

Desde Tijuana: la que abraza siempre al regreso, la que cobija entre latidos sumergidos en una búsqueda natural.  

 

    

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            



                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com          
 
 


Si no te acuerdas quién quedó en traer los hielos, te urge usar Skydrive

No hay comentarios.: